martes, 30 de agosto de 2011

DH juvenil: últimos torneos de pretemporada. El Barcelona debuta en la Next Gen Series

A una semana del inicio de la temporada en categoría juvenil, una vía de escape para los decepcionados por las actual desigualdad en la Liga BBVA, continúan disputándose los torneos de pretemporada.

El Sporting campeón en Santutxi


El Sporting más ilusionante de los últimos años, se ha proclamado campeón del Memorial Grijalba disputado en Santutxi, con un gran cartel donde también participaron el equipo local, el Athletic, Real Sociedad, Valladolid y  Danok Bat.

 En la la fase previa, el Sporting se impuso a la Real por 2-1, gracias a los goles de Fassani y Raúl. Posteriormente derrotó al Santutxi por un contundente 6-1 (Alex García 2, Raul 2, Alberto y Pérez), que le valdría para acceder a la final, en la que derrotaría al Athletic en la tanda de penaltys, tras terminar el tiempo reglamentario en tablas (1-1).

El centrocampista del Sporting Raul Rodrigo, procedente esta temporada del Burgos Promesas, terminó el torneo como máximo goleador.

El Danok Bat acabó el torneo en tercera posición, seguido del Valladolid, Santutxu y Real Sociedad.



El Córdoba reina en los Califas


El Córdoba se llevó el Torneo de los Califas, en donde predominó la igualdad en todos los partidos. Los cordobeses se impusieron en la semifinal al Real Madrid en la tanda de penaltys, tras terminar el tiempo reglamentario con empate (1-1). El Benfica también se clasificó tras derrotar al Betis (2-1).

La final también se la llevaron los cordobeses desde el punto fatídico, tras unos trepidantes 90 minutos que terminaron con empate a dos goles. Por los blanquiverdes anotaron Dani Espejo y Cani mientras que por los lisboetas lo haría Delman Santos por doble partida.

El Espanyol gana el Santiago Beltrán


El Espanyol, que ya había vencido en Portugalete, venció también el memorial Santiago Beltrán tras derrotar al Huesca en la final doblete con de Rufo. En las semifinales derrotaron al Lleida (3-0) mientras que los oscenses vencieron el derbi aragonés ante el Zaragoza (3-2) con un hattrick de Zamora.

El Barcelona debuta en la Next Gen Series

El Barcelona debuta mañana en la Next Gen Series, una especie de Liga de Campeones que disputan algunos de los mejores equipos de Europa. Su primer rival será el Celtic de Glasgow. La expectación en Escocia es tal que el partido se disputará en Celtic Park y ya se han vendido más de 30.000 entradas.

Hasta ahora los resultados de la competición han sido los siguientes:

Ol. Marsella 2 Aston Villa 0
Liverpool 0 Sporting Lisboa 3
Basilea 2 Tothenham 2
Ajax 2 Aston Villa 0
Molde 3 Wolsburgo 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario