miércoles, 14 de marzo de 2012

De Mareo a El Molinón (3)

Publicado en http://sportingdegijon1905.blogspot.com/



La trascendental victoria del Sporting ante el Sevilla significó para muchos algo más que tres puntos: fue el triunfo de la cantera. Cinco jugadores que pasaron por la Escuela de Mareo fueron de la partida, a los que se unieron otros dos en el segundo acto. Entre ellos encontramos de todo, de los que hicieron el camino entero cumpliendo todas las etapas en la Escuela, de los que tomaron el atajo incorporándose directamente al filial, y de los que rodearon , como Adrián Colunga, que tras dejar el filial tuvo que pasar por los dos archipiélagos, Huelva, Zaragoza y Getafe antes de jugar en el Templo como local, eso sí, previo pago por su cesión. Su actuación fue destacada, asistiendo a André Castro en el único gol del partido. Si hace unas semanas poníamos en duda la idoneidad de poner a Gálvez en el centro del campo, ayer dio la razón a Clemente con un soberbio partido en la medular. Mendy rozó el gol en una ocasión y dejó en bandeja otro a Bilic, que el croata no aprovechó. Orfila nos volvió a recordar que la principal función del lateral es tapar su banda, mientras que Lora dispuso de minutos en el centro del campo, recordando su etapa en el filial. A Canella le tocó bailar con la más fea, con un Navas que le creó algún problema. El público asistente a El Molinón pudo disfrutar en los últimos minutos de los pases en profundidad de Nacho Cases, todo un lujo.  Fue la gran fiesta de la cantera.

Mientras tanto, el Sporting B acusa las bajas y cayó nuevamente ante el filial del Atlético por 0-2. Faltaban los incorporados al primer equipo más Juan Muñiz y Moisés. No son buenos tiempos para el equipo de Manolo, que se vuelve a acercar a la zona peligrosa. Se le puede hacer largo el tramo final del campeonato. Su principal cometido es aportar jugadores al primer equipo y esta temporada se ha cumplido con creces. Ahora falta rematar la faena con la permanencia de ambos equipos.

Paso de gigante del juvenil A que goleó al Lugo (5-0) y vio como su perseguidor, el Celta, caía ante el Racing. Son seis puntos de diferencia sobre vigueses y cántabros, cuando sólo restan doce por disputarse. En quince días los gallegos visitarán la Escuela. Podría haber alirón. Esperemos que el club se esfuerce en promocionar el partido y nos sorprendan como cuando los campeonatos de España benjamín. Los chavales merecen el apoyo de club y afición. . La última vez en disputar las Copa de Campeones y del Rey fuimos subcampeones en ambas. Hay motivos para pensar que se puede mejorar el resultado.

El juvenil B perdió ante el Veriña, que tiene en su mano el ascenso a División de Honor. Sin duda una gran noticia para el fútbol gijonés que podría juntar tres equipos en la máxima competición. El resto de equipos siguen ganando sus partidos sin especiales dificultades. La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y llegarán los torneos contra otras prestigiosas canteras nacionales e internacionales. Sin duda, jugadores y técnicos lo agradecerán. La competición regional se les queda pequeña, salvo al infantil B, equipo de primer año que compite con éxito contra los mejores de la categoría. Sin duda un lujo que hay que mantener, pues de perderla no se podría recuperar.


Debate de la semana. Reducción de fichas en el primer equipo

La semana pasada los lectores se posicionaron mayoritariamente en contra de la creación de un Sporting C que hiciera de puente entre el juvenil y el filial. El debate de hoy girará en torno a la composición de la plantilla del primer equipo. El rendimiento de los jugadores del filial en el primer equipo está superando la aportación que solía dar los suplentes. Tal vez no tanto por calidad, si no porque llegan con más ilusión y ritmo de partidos, algo de lo que normalmente carecen los no habituales en las alineaciones. Un ejemplo de esta teoría lo encontramos en el Barcelona, que tiene la plantilla más corta del fútbol profesional y compiten con éxito en tres competiciones más supercopas y mundialito.  ¿Consideras que habría que disminuir el número de fichas de jugadores profesionales? ¿Cuál sería el número ideal?

2 comentarios: