domingo, 4 de marzo de 2012

DH juvenil Jornada 25: El Madrid y el Sevilla se llevan los derbis.

El Real Madrid y el Sevilla se llevaron los derbis ante Atlético y Betis. Tan sólo el grupo VI parece decidido y la UD Las Palmas podría cantar alirón el próximo fin de semana. Lo que ya es seguro es que los amarillos jugarán una nueva edición de la Copa del Rey, competición a la que tampoco faltarán Espanyol y Barcelona, que siguen con su lucha por el campeonato del grupo III.

La clasificación de goleadores queda así:

Alex García (Sporting) 30
Jorge Franco Burgui (Diocesano) 25
Rubén Peña (Berceo) y Raúl de Tomas (Real Madrid) 23
Rufo (Espanyol) 22
Juan Delgado (Valencia) 21

Clasificados matemáticamente para los octavos de Copa del Rey: Las Palmas, Espanyol y Barcelona. En rojo equipos que actualmente se clasificarían.

* Equipos con un partido pendiente



Grupo I (Sporting 57, Celta 54, Racing Santander 51, Pontevedra 48, Deportivo 46)

Sporting y Celta continúan firmes y todo parece indicar que se jugarán el título dentro de dos jornadas en Mareo. Los rojiblancos se han reforzados en las últimas jornadas con Juan Mera, que otra volvió a anotar dos goles y además sirvió dos asistencias desde el córner. Los celestes superaron el derbi provincial ante el Pontevedra, que se queda descolgado de la lucha por el título al igual que el Racing, que perdió sorprendentemente ante el Rayo Cantabria.

Conxo 0 Sporting 5 (Mera 2, Julio 2 y Alex García)
Celta 4 (Goldar, Aitor, Mota y Pardavila) Pontevedra 0
Rayo Cantabria 2 Racing Santander 1
Deportivo 2 (Tomás y Denis) Gimnástica 1
Oviedo 3 (Héctor 2 y Angel) Roces 1 (Iván)

Grupo II (Real Sociedad 54, Athletic 53, Danok Bat 51, Berceo 47, Osasuna 45)

Empate sin goles de la Real que ve como el Athletic se le coloca a un solo punto. Los rojiblancos han recortado seis puntos en las últimas jornadas a los donostiarras. Danok Bat y Berceo golearon en sus partidos, si bien los riojanos se llevaron un duro golpe al caer el miércoles en su partido aplazado contra el Alavés.

Real Sociedad 0 Stadium Casablanca 0
Athletic 5 (Vegas 2, Etxaburu 2 y Santamaría) Barakaldo 0
Danok Bat 4 (Arufe, Lekue, Rober y Xabi) Eibar 0
Berceo 9  (Ruben Peña 4, Gabri 2, Miguel, Pascual)  - Arenas 2
Txantrea 1 Osasuna 1

Partido aplazado:
Alaves 3 - Berceo 2 (César y Miguel)

Grupo III ( Espanyol 67, Barcelona 62 *, Girona 46, Cornellá 41, Nástic 41)

El Barcelona se recuperó del duro golpe de la semana pasada, goleando al LLeida. El Espanyol se mantiene firme en el liderato. Traspiés del Girona que pierde muchas opciones de entrar en la Copa del Rey.

Manlleu 2 (Youssef y Juan) Espanyol 4 (Rufo 3 y Rubén Duarte)
Barcelona 5 (Miguel Angel, Edu, Alex, Samper y Cristian) Lleida 1 (Iván)
Reus 1 Cornellá 3
Mataró 0 Nástic 1 (Juan)

Grupo IV (Sevilla 54, Málaga 53, Granada 45, Betis 42, Recreativo 39)

El Sevilla se llevó el derbi lo que le permite mantener el liderato, y deja al Betis con muy pocas opciones de entrar en Copa del Rey.

Sevilla 1 (Joaquín) Betis 0
Málaga 5 (Rafa 2, Nereo, Jandro y Diego) Goyu Ryu 1 (Carlos)
Granada 3 Coria 0
Recreativo 0 Vazquez Cultural 1

Grupo V (Atlético Madrid 55 *, Rayo Vallecano 55, Real Madrid 50, Valladolid 49, Diocesano 48)

El Real Madrid comienza a ver la luz al final de túnel. Golearon al Atlético y crecen sus opciones de entrar en Copa del Rey. Los colchoneros atraviesan un mal momento, pero mantienen el lideratos gracias a los fallos del Rayo, que esta vez cayó ante el una vez más sorprendente Diocesano.



Real Madrid 4 (Raul de Tomás 3 y Cristian) Atlético Madrid 1 (Iam)
Rayo Vallecano 3 (Manquillo 2 y Manison)  Diocesano 4 (Burgui 3 e Ismael)
Valladolid 1 (Alex) Pozuel de Alarcón 0

Grupo VI (Las Palmas 63, Tenerife 54 , Huracán 46, Sobradillo 45, Puerto Cruz 44)

Con su victoria en Vecindario, Las Palmas podría cantar alirón el próximo fin de semana, ganando su partido y a la espera de un tropiezo del Tenerife. Las dos primeras plazas están sentenciadas en este grupo. El Huracán comanda un largo grupo de equipos que apuran sus opciones de entrar en Copa del Rey, si bien todos lo tienen bastante complicado.

Vecindario 1 (Medina) Las Palmas 2 (Nili y Joshua)
Tenerife 6 (Lamine, Jorge, Jairo, Jesús, Guti y Nano) San José 1 (Brian)
Realejos 1 Huracán 4
Puerto Cruz 1 Sobradillo 0

Grupo VII (Valencia 61, Roda 57, Villarreal 47, Huracan 46, Levante 45)

Destacan las grandes goleadas de Villarreal y Roda. El Valencia tampoco falló y mantiene el colchón de cuatro puntos.

Valencia 3 (Carlos, Juan Delgado y Fede) Murcia 0
Roda 6 (Vicente 4, Gallego y Joel)  Torre Levante 1 (Emilio)
Villarreal 11 (Borja 3, Agudo 3, Cifu 2, Isi, Julio y Calero)  Kelme 1 (Charly)
Hércules 1 (Jefte) Levante 1 (Jero)
Tomelloso 0 Huracán 3

Jugador de la jornada: Jorge Franco Burgui. (Diocesano)

Magnífica temporada del delantero, pieza clave en una de las revelaciones de la temporada. Con el hattrick conseguido en el campo del Rayo Vallecano, el jugador lleva ya anotados 25 goles en la presente campaña. Sin duda, el Real Madrid se lleva a un gran jugador la próxima temporada.

Equipo de la jornada: Real Madrid

Los blancos se jugaban el orgullo ante el Atlético y lo consiguieron con una gran goleada. Con esta victoria se mantienen en la tercera posición buscando la clasificación para la Copa del Rey.

5 comentarios:

  1. Lo de Mera hoy ya fue de escandalo, 2 goles y las 2 asistencias... 0-5, una pena el penalti de Alex que hubiesen sido 6.

    Ahora vendrá Manolo y llamará a Mera para el B... el otro día 3-0 2 goles y asistencia... de verdad, no sé si pasa algo de puertas para adentro con ese chaval, pero me parece una vergüenza que no se confie en un chaval al que le veo sobrado en esta categoría.

    Me gusta mucho el medio centro defensivo (juega con el 6 no sé su nombre) de primer año, pequeñito, pero se las lleva todas. También destacar a Julio central de primer año que es una torre.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo un saludo ,solo decirte que tu informacion de jorge franco sobre los goles no es correcta son 25 goles gracias por todo lo demas .

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos

    Los goles de Jorge Franco ya están corregidos.

    En cuanto a Mera, la verdad que fue una pena que tuviese que jugar Alex Menéndez el otro día en su posición. Con Mendy en el A se supone que tendría más minutos. De cualquier manera, yo prefiero que juegue la Copa de Campoeones y la Copa del Rey.

    Respecto al 6 que dices, tras ve la alineación me imagino que será uno de los Borja Fernández (hay uno en el A y otro en el B). No le he visto mucho, pero supongo que ahí jugará Abdou.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Abdou ni siquiera fue convocado y lleva sin jugar 3 partidos de titular, el chaval este de primer año es un fenómeno! En cuanto a Mera yo también prefiero que juega la copa de campeones si sigue a este nivel, va a ser de los jugadorazos del torneo (una pena que sea de noviembre que lo acabo de mirar en la web del Sporting, 1 mes mas tarde y seria juvenil de segundo año!!)

    Nosé yo si estuviera en el B si llegaría a jugar con Manolo eh, lo digo porque el último partido que jugó de titular con el B fué contra el Marino, lo cambiaron en el minuto 35 de la primera parte, no por culpa suya, sino porque el lateral izquierdo (A.Menendez) estaba desbordado por Titi el extremo del Marino... pero claro... lo fácil era quitar al guaje de 17 años...

    ResponderEliminar
  5. Mera es un chico con mucha calidad, pero en 2B hace falta algo mas, sobretodo en banda. Le esta viniendo mejor acabar en juvenil.
    El 6 es borjita

    ResponderEliminar