jueves, 25 de noviembre de 2010

Vega-Arango habla de la deuda concursal

Más madera. Vega-Arango nos explica hoy en el Comercio el estado de la deuda concursal:

-¿Cómo está ahora la deuda concursal ahora?

-En torno a 17 millones de euros, pero, después de la próxima junta general, una vez regularizada la última aportación, quedará en torno a quince millones. Vamos rebajando la deuda según lo programado.
Evidentemente, poco se puede fiar uno de esas palabras, que vienen del mismo hombre que hace mes y medio dijo algo totalmente distinto, según La Voz de Asturias:

Manuel Vega-Arango reconoció que “ha sido una labor dura, de conjunto, con un ERE terrible por el medio. Hemos recorrido un camino importante, pero aún nos queda”, si bien desveló que “el final ya tiene fecha: diciembre de 2012. Estamos adelantando pagos y la cosa va bien. Empezamos con una deuda inicial de 60 millones de euros y hemos logrado bajar ya la barrera de los diez”.
¿En qué quedamos Don Manuel? Dando por hecho que lo de la barrera de los 10 es una tomadura de pelo y una broma de mal gusto, la única conclusión es que tras lo publicado el fin de semana por el Comercio y la Nueva España y las declaraciones de hoy del presi, la situación del pufu es:

1- Actualmente la deuda concursal asciende a 17 M.

2- En el próximo mes se abonarán otros 2 M, que harán que la deuda concursal quede reducida a 15 M.

3- La deuda total a 30 de junio ascendía a 23 M. Si le quitamos los 2 M que se abonarán tras la próxima junta quedará en 21 M, que es la deuda que en el balance figura a Largo Plazo.

Queda por aclarar si hablamos de valor actual o nominal, y con este tema me doy por vencido ya. A partir de ahora doy por hecho que hablamos siempre de términos actuales, que por algo es la valoración que figura en el Balance de Situación, pero que seguramente no sea la más entendible por el lector ajeno a la matemática financiera.

De confirmarse, es justo reconocer al Comercio su mérito de adelantarlo en Octubre, si bien tal vez se eche de menos alguna aclaración para sus lectores no mezclen los conceptos de deuda concursal con total
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario