sábado, 16 de julio de 2011

Curso de ética periodística. Foriatos y cazurrones abuchean la nueva equipación del Sporting



Nueva entrega del curso de ética periodística con los mismos protagonistas que la última vez: Manuel Rosety y el twitter. El tema en cuestión es la polémica por la nueva primera equipación del Sporting.

Tras los abucheos recibidos en la presentación de la nueva indumentaria, esta mañana el cronista medallista nos sorprendía con este tweet:

"La caverna mediática sportinguista debatirá la nueva camiseta en la cena del 31 de julio (Casa Justo). Gusta a la mayoría. Silban los de fuera"

En un primer momento podría entenderse que se refiere a la opinión exclusiva de los miembros de la cavernona, pero al introducir el término "silban" parece que está hablando del público asistente a la presentación del Molinón. Y decimos "parece" porque ya le dimos un inmerecido tirón de orejas al bueno de Manolo en la anterior entrega del curso. Pero yo me pregunto ¿Incluimos en los de dentro a los de la más profunda Cimata, a los del barrio de la Arena, de la Guía, de Mareo? ¿Consideramos de fuera a aquel sportinguista de las Cuencas, de Luanco, Luarca, Candás etc?  ¿a quién se refiere? ¿oviedistas, leoneses, rumanos, chinos, coreanos? ¿tiene Rosety algún poder especial que le permite distinguir la procedencia de los que silbaron y aplaudieron?

Fuese cual fuese la real intención, muchos seguidores se han sentido ofendidos. Polémica que se hubiera podido evitar con un tweet un poco más ajustado a lo sucedido:

"La nueva primera equipación no gusta a un importante sector del sportinguismo que silbó en su presentación"

Tampoco queremos que un hombre con el currículum y experiencia de Rosety caiga en el populismo del responsable de este blog. Para muestra su tweet al respecto:

" Nueva camiseta del Sporting. División de opiniones: unos se cagan en su padre y otros en su madre"


Pero si queremos un efecto totalmente opuesto al de este blog, y queremos dar a entender que al sportinguista de toda la vida le encanta la camiseta y que los que silban son los que no tienen el ADN playu; haciendo un guiño al programa Terapia de Grupo de la TPA, proponemos el siguiente tweet:

"Foriatos y cazurrones abuchean la nueva equipación del Sporting, ovacionada por multitud de playos en el Molinón"


Pero como siempre, le recomendamos el primero de los tweets propuestos.

2 comentarios:

  1. Fantástico el curso. A partir de hoy tiene un alumno incondicional más.

    Por cierto, playu de 45 años, con banderín del Sporting firmado por toda la plantilla con los hermanos Castro a la cabeza. Y la camiseta nueva me parece una p*** m*****

    ResponderEliminar
  2. no a las ventas de canteranos17 de julio de 2011, 20:01

    Rosety no ha podido caer más bajo, no ya sólo por su falta absoluta de objetividad, sino por pretender dar lecciones de sportinguismo despreciando a una buena parte de los aficionados que acudieron al estadio y que mostraron su disconformidad con el nuevo diseño. Menos medallas y más honradez periodística.
    Gran blog por cierto que sigo con asiduidad. Mi enhorabuena al creador.
    Un saludo a todos los sportinguistas. Puxa Sporting!!

    ResponderEliminar