lunes, 4 de julio de 2011

Sporting B ¿subir a cambio de dinero? Encuesta

Tras el descenso por impagos de varios equipos en Segunda B al filial el sportinguista se le presenta la oportunidad de recuperar la categoría abonando 395.000 euros que irán para que la AFE pague a los jugadores que no cobraron de sus clubs. Inicialmente no le corresponde al Sporting B ocupar esa plaza, pero todo parece indicar que pocos equipos podrán abonar esa cantidad por lo que es probable que se le presente la opción al club gijonés. ¿Creeis que es ético? ¿Merecería la pena? Parece que en el club opinan que sí, y según Vega Arando se ha remitido la propuesta a la Federación.

Me gustaría conocer vuestra opinión en la encuesta que he habilitado en la columna derecha del blog. También podéis opinar en comentarios.

5 comentarios:

  1. Moralmente justo, deportivamente adecuado y necesario pero economicamente discutible.

    Creo que nosotros no podemos valorar bien la propuesta, basicamente porque no sabemos exactamente a quien y cuanto lastra la progresión estar en tercera y por cuanto se valora ese lastre.

    ¿Si me gustaria? Sí rotundo. Eso sí, los jugadores deben de cobrar lo mismo que si jugasen en tercera y la diferencia economica destinarla a pagar esos 400k.

    ResponderEliminar
  2. Que lo pague Vidales.
    Este tema me quema bastante..
    En que quedó el acuerdo de colaboración entre el Sporting, el Ayto de Gijón y los clubes de Gijón ?
    Según tengo entendido, el Sporting solo quería deshacerse de la ropa. Los clubes fuertes, principalmente Roces y Llano, pedían 400 euros por cada jugador que el Sporting fichara, y estos se negaron. Y que así se justifica que el año que viene le Sporting vaya a fichar a 15 jugadores del Roces, que se dice pronto ...

    ResponderEliminar
  3. Con este tema me ha surgido una duda absurda porque la situación de ambos clubes no la hace viable, pero que no sé si hubiera sido legal o no. Imaginad que, por lo que sea, el Sporting quisiera deshacerse de su filial (o que directamente no lo tuviera), pero quisiera seguir teniendo un equipo "puente" en 2ªB. ¿Podría haber prestado dinero a la Cultural para que esta pagara sus deudas con los futbolistas y evitara el descenso, para convertirse luego en una especie de club asociado o algo similar al que el Sporting cedería jugadores?

    ResponderEliminar
  4. Snedecor

    Me imagino que eso podría haberlo hecho antes del 30 de junio. Pero ¿tú crees que eso iba a ser interesante para la Cultu?

    ResponderEliminar
  5. No lo sé, sólo es una idea que me vino sobre si sería factible una colaboración entre clubes para solucionar un problema económico puntual de uno de ellos. El ejemplo era lo de menos.

    El problema de la Cultu no son los 400.000 euros que se deben a los jugadores, sino los 2 millones ya exigibles del concurso y las deudas también vencidas con Hacienda y Seguridad Social. Ante ese panorama nadie se mete ni siquiera para pagar a los jugadores, porque sería tirar el dinero en un club sin viabilidad. De hecho todos los "interesados" han actuado igual: ellos ponían el dinero para pagar las nóminas atrasadas siempre y cuando Hacienda y Seguridad Social aceptaran aplazamientos, los anteriores directivos se hicieran cargo de la deuda concursal (al menos en parte) y el Ayuntamiento liberara las subvenciones congeladas por las deudas. Como no se daba ninguna de esas condiciones, todos se han ido por donde han venido

    ResponderEliminar