miércoles, 20 de julio de 2011

El fichaje ilusionante: Iago Falqué

No acostumbro a hablar de los fichajes del primer equipo del Sporting, ya que para ello hay una saturación de información en los medios de comunicación que normalmente suelen ser cortinas de humo. Hoy voy a hacer una excepción, y voy a hablar del fichaje que más me ilusiona de todos los que están al alcance del club: Iago Falqué.

Se trata de la típica gran promesa del fútbol español, estrella en las categorías inferiores, que por la razón que sea no ha sabido dar ese paso entre el fútbol base y el profesional. En mi opinión su gran error fue tener prisa y abandonar el Barcelona para irse a la Juventus. No me parece el fútbol italiano el mejor escaparate para jugadores jóvenes y técnicos como él. Cedido al Villarreal B, la pasada temporada anotó la nada despreciable cifra de 11 goles. Creo que es el tipo de perfil por el que se debe apostar, pues su contratación no debería suponer un gran desembolso y el Sporting es un club donde los jugadores con talento suelen explotar (De las Cuevas, Lora...).

Su llegada al Sporting no es más que un simple rumor procedente del blog sporting1905 y de una entrevista a la madre de Iago (senadora por Pontevedra del PSOE) en la que el entrevistador decía que su hijo tenía el "pie izquierdo en el Sporting". Además, el jugador ya ha manifestado que no quiere seguir en la Juventus.






Iago Falque, zurda de oro

Iago Falque de pequeño

1 comentario: