domingo, 16 de septiembre de 2012

DH juvenil: Jornada 3. El Perines acaba con el fortín de Mareo. El Espanyol goleado en Badalona. Triunfo del Levante en el derbi.

Se disputó la tercera jornada de la División de Honor, destacando entre las sorpresas  la derrotas del Sporting tras un largo tiempo de imbatibilidad en Mareo, la goleada encajada por el Espanyol en Badalona y la victoria del Levante en el derbi valenciano. En el plano goleador, hattrick de Raul de Tomás (Real Madrid)  que se acerca Santi Mina (Celta) y Jorge (Tenerife) que llevan 6 tantos cada uno.

Grupo I. No hay quien pare al Celta

El Celta lidera en solitario el grupo, tras despachar a otro de los favoritos, el Racing, por un contundente 4-1. El juvenil celeste ha demostrado que es serio aspirante al título, con grandes jugadores como Yelko, Jordán y Santi Mina que se destaca como uno de los grandes goleadores de la categoría con 6 goles. Esta vez sumó dos más, al igual que su compañero Varela. (enlace para ver partido Celta - Racing completo)

Oviedo y Pabellón cosecharon sus primeras derrotas. Los azules cayeron en el duelo regional ante el TSK Roces, por 2-1. Mario y Fran marcaron para los gijoneses. Jairo lo hizo para los azules. Por su parte el Pabellón vio frenado su gran inicio de temporada ante el Deportivo de la Coruña (3-1). Gabi, Bicho y Denis hicieron los goles locales mientras que Esteban marcó el del honor para los orensanos.

Nueva decepción para el Sporting, que volvió a perder. Esta vez en Mareo, feudo inexpugnable en las últimas  temporadas. El Atlético Perines se llevó los 3 puntos (0-1) gracias al gol de Oscar Fernández, logrando así su primera victoria de la temporada.

Un gol de Marcos en Lugo dio el primer punto en la historia en la máxima categoría al Veriña. El mérito es doble, pues los rojinegros se encontraban con 9 jugadores en el momento de lograr la igualada.

El segundo puesto queda para un sorprendente Deportivo Rayo Cantabria, equipo que la temporada pasada coqueteaba con el descenso. Consiguieron la segunda victoria de la temporada al imponerse al Montañeros (0-1).

Grupo II. Triunfos de los favoritos

Osasuna lidera en solitario con dos puntos de ventaja sobre sus perseguidores Numancia y Real Sociedad. Los rojillos se impusieron al Txantrea (0-2). La próxima semana deberá defender liderato ante la Real Sociedad, que sufrió para imponerse en Zubieta al Alavés (3-2).

Primera victoria para el Athletic de Bilbao. Lo hizo en el campo del Berceo, equipo revelación en la pasada campaña. Dos goles de Yanis y otro de Willams acabaron con la resistencia del equipo riojano.

Grupo III. El Badalona destroza al campeón

El Espanyol se vio sorprendido por el Badalona que ya es segundo clasificado. El partido llegó con un incierto 2-1 a los últimos 10 minutos, pero el tercer gol de los locales terminó por romper los partidos. Pluvins por partido doble, Jordi, Garrido y Cáceres marcaron para el Badalona, mientras que el internacional Miravent lo hizo para el cuadro periquito.

El Barcelona sigue con su gran inicio de temporada goleando sin piedad al Mataró (6-1). Serían los defensas Roger Riera, en dos ocasiones, y Brian quienes dejaran sentenciado el partido a la media hora. Más tarde llegarían los goles del veloz Adama (impresionante cabezado), Babunski y Ebwelle. El conjunto de Jordi Vinyals está mostrando un gran potencial, con un Sergi Samper cada vez más líder en el centro del campo. También destaca el extremo Adama, que aprovecha su extraordinaria velocidad para romper una y otra vez por banda derecha.

Se colocan también en la parte alta el Zaragoza, Girona, Mallorca y Menorca.

Grupo IV. Tablas entre Málaga y Sevilla

El duelo de gallitos entre Málaga y Sevilla terminó sin goles, dejando el liderato compartido para Almería, Betis y Xerez.

Los almerienses vencieron con problemas al Macarena (1-0). Más fácil lo tuvo el Betis, que vapuleó al  Granada (5-0). Fran y Pepelu, ambos en dos ocasiones, y Adrián fueron los goleadores

Grupo V. Mano a mano entre Real y Atlético

Los dos grandes favoritos ya se encuentran solos al frente de la tabla. Esta vez fue el Alcobendas el que sufrió la pegada blanca (0-6), con el primer hattrick de la temporada para una de las grandes estrellas de la temporada: Raul de Tomás. También marcaron Cristian Benavente, Alvaro e Ismael.

Más complicado lo tuvo el Atlético, que sigue sacando adelante sus partidos por la mínima. Esta vez se impusieron a Las Rozas con resultado final de 1-2. Borja anotó los dos tantos rojiblancos, el segundo de ellos en los últimos minutos de partido.

Grupo VI. Goleada de Las Palmas

No encuentra rival la UD Las Palmas en este inicio liguero, goleando en esta ocasión al Puertos (6-0) que jugó en inferioridad numérica gran parte del encuentro. Héctor en dos ocasiones, Jordi, Nilis, Marrero y Castro fueron los goleadores.

Segundo es Huracán, que ganó al Barrio Atlántico gracias a un penalti materializado por Sandro Armas , y presenta su candidatura a pelear por los puestos de honor. Tercero es ya un Tenerife que parece recuperado tras el mazazo de la primera jornada. En esta ocasión derrotó al Vecindario (3-1). Jorge Hernández, que ya suma 6 tantos, abrió el marcador. Cristian y More serían los otros dos goleadores chicharreros.

Grupo VII. Pinchazos de Valencia y Villarreal.

El CD Roda parece dispuesto a superar su excelente temporada pasada y ya lidera la clasificacíón junto al Huracán. El equipo castellonense y colaborador del Villarreal pasó por encima de un decepcionante Hércules (5-0), con goles de Raul Ramos (2), Javi Jiménez, Mario y Pibe.

Por su parte el Huracán Valencia venció al Torre Levente por un apretado 0-1.

En el gran partido de la jornada, el Valencia sucumbió ante el Levante (1-0). Los granotas hicieron valer un madrugador gol de Jason.

También decepcionó el Villarreal, que veía como el Albacete desde el punto de penalty le quitaba dos puntos en los últimos minutos (3-3).


No hay comentarios:

Publicar un comentario