lunes, 25 de octubre de 2010

Invencibles como Campeones de España



Hace unos meses, un grupo de aficionados sportinguistas, crearon un programa de radio llamado Rincón Sportinguista.  Y digo aficionados porque así se declaran ellos mismos, si bien es justo decir que su trabajo me parece más interesante que el de muchos profesionales que siguen la actualidad rojiblanca.

En cada uno de estos programas, hoy realizan el 40, se puede escuchar una adaptación del Tema de Jáuregui, "Los Reyes del Barrio". De los que imponen respeto en Mareo........esos que sueñan ser como el guaje....... Invencibles como campeones del Mundo, son algunas de las frases que podemos escuchar.

Pero hoy no toca hablar de ellos, sino que el tema musical me inspiró para crear esta entrada. En el pasado mes de junio, se organizaba en el Pabellón de la Arena de Gijón, la fase final del campeonato de España Benjamín de fútbol sala. El torneo jugado mediante la modalidad de final-four, presentaba dos grandes favoritos que no fallaron en la semifinal y se encontraron en la final: el Sporting de Gijón y el Flecha Negra de Badajoz.

Los rojiblancos habían llegado tras arrasar en el campeonato de Asturias, siendo muy superior a otros grandes equipos como el Xeitosa, Roces, Astur o Real Oviedo. Los extremeños tuvieron más dificultades, pues tuvieron que jugar una fase de sector en la que derrotaron a otro de los grandes favoritos: el Pozo de Murcia.

La final no decepcionó a nadie. Los pacenses se pusieron rápidamente con dos goles de ventaja, pero los gijoneses, bien dirigidos por dos viejos amigos (Iván e Isaac) se sobrepusieron al duro inicio y consiguieron darle la vuelta al marcador. El Flecha Negra consiguió forzar in extremis primero la prórroga y más tarde los penalties, donde la lotería cayó del lado sportinguista. Sin duda, un interesantísimo y emocionante encuentro, que bien merecieron llevarse los dos equipos.


Habrá que seguir atentamente las evoluciones de estos que sueñan ser como el guaje, y que hoy podemos disfrutar en el Alevín C del Sporting.

En este vídeo podemos ver la primera parte del resumen de la final. Si lo queréis ver entero podéis buscar en Sporting TV (disculpadme pero no sé como colgarlo aquí) tenéis el vídeo completo y con gran calidad. Os aseguro que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario