
No resulta fácil este análisis sin disponer de las cuentas anuales, no obstante he investigado y como posibles causas de este aumento apunto las siguientes:
1- Publicidad en las camisetas: No olvidemos que hasta el año pasado era de los pocos equipos "románticos" no dispuestos a manchar su camiseta. En el pasado ejercicio se firmó un contrato con Petronor a razón de 3 M de euros anuales.
2- Participación en UEFA: No sólo genera ingresos extras por taquilla, sino también por derechos de TV, publicidad etc.
3- Venta de terrenos: Tal vez relacionados con la operación de la construcción del Nuevo San Mamés, ya que según tengo entendido el Athletic cede los terrenos a San Mamés Barriá, SL, sociedad creada para la realización del proyecto y cuyos socios son el propio Athletic, la Diputación, el Ayuntamiento, Gobierno Vasco y la BBK.
4- Incremento en las cuotas de socios: Han sufrido un importante incremento en los últimos años.
5-Nuevos socios: Resultantes del aumento de capacidad del nuevo estadio. Aunque todavía no tienen acceso a los partidos, adelantan las cuotas y se les otorga ciertos derechos. Suponen una importante fuente de financiación para la construcción del Nuevo San Mamés. Desconozco si estos ingresos los reconoce el Athletic en su contabilidad o van directamente a San Mamés Barriá Sl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario