domingo, 31 de octubre de 2010

Juan Muñiz: La zurda de Mareo

Hacía muchos años que no veía a un jugador pegarle al balón como Juan Muñiz. Éstas fueron las palabras de su entrenador, Javi Vidales, cuando se el preguntó por una de las grandes promesas de la cantera de Mareo:Juan Muñiz.

A finales del 2007 tuve la oportunidad de verle en la filas del Cadete sportinguista, y ya de aquella apuntaba grandes maneras poniendo grandes centros desde la banda izquierda y sobre todo a balón parado. Dos años más tarde, la fortuna me hizo asistir en directo a su debut con el filial rojiblanco en el campo del Vecindario. Eran los últimos momentos del Pitu Aberlardo como técnico del Sporting B, en partido que terminaría con empate a un gol y en el que Juan jugó los últimos minutos. La diferencia de edad con el resto de sus compañeros se notaba entonces, ya que a su escaso físico se unía su tierna edad (juvenil de segundo año). Por entonces también demostraba su calidad en la selección asturiana juvenil campeona de España.



Pero el gran despegue del zurdo gijonés se produjo con la llegada de Javi Vidales al banquillo del filial. Con el equipo coqueteando con el descenso a Tercera División, le dio la responsabilidad al joven Juan, que fue clave en la permanencia lograda gracias a la infinidad de goles y ocasiones que generaron sus lanzamientos de falta y córner. Prueba de ello fue su golazo en Leganés que podemos ver al final de este vídeo.

Su gran temporada no pasó desapercibida para Manolo Preciado, que le hizo debutar en el Sardinero en el último partido de liga y a partir de ahí es uno más en los entrenamientos del primer equipo esperando una nueva oportunidad.

2 comentarios:

  1. Tenemos una camada interesante de jugadores que van a aterrizar en el primer equipo más pronto que tarde. Espero que todos sigan en línea ascendente y con la cabeza bien amueblada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. También tenía muchas esperanzas en los De Lucas, Omar, Landeira, Pablo Acebal y compañía y la verdad que la mayoría acabaron decepcionando. A ver que pasa con Sergio, que ya tengo ganas de verlo con el primer equipo.

    ResponderEliminar