miércoles, 27 de octubre de 2010

Alex Serrano e Ivi entrenan con la sub 16

Dos de las grandes promesas de Mareo, Alex Serrano e Ivi, han participado en el partidillo que la selección nacional sub 16 ha jugado esta mañana en Las Rozas.

El primero de ellos viene sonando fuerte desde hace tiempo y ya es un habitual en el juvenil del Sporting que milita en el División de Honor, y ya ha sido protagonista en este blog. 

Con respecto a Ivi, parece un centrocampista prometedor que actúa en el Cadete rojiblanco, pero aún no tengo muchas referencias de él. Seguiremos sus pasos.



Os dejo la crónica del entrenamiento del blog Siempre Cantera.

Por Aritz Gabilondo

La Sub-16 echa a rodar y cuenta con los hijos de Mino y Tendillo

La Sub-16 del año 95 ha concluído esta mañana en Las Rozas sus primeros entrenamientos como selección nacional. Lo ha hecho con un partido entre sus integrantes en el que se han podido ver cosas interesantes y jugadores a tener muy en cuenta. Como siempre que ocurre con la primera citación nacional de una nueva quinta, muchísimos ojeadores, agentes, familiares y amigos se han dado cita en las gradas, como si de un entrenamiento de la absoluta se tratara, más que de una Sub-16. No han faltado tampoco los clubes ingleses, que aprovechan cada oportunidad como esta para peinar la cantera española.

El partido en sí se ha mantenido bastante igualado hasta el último instante, en el que Marcos Legaz, jugador murciano recién llegado esta temporada al Madrid, ha hecho el único tanto con un remate franco y a bocajarro. Su equipo, el rojo, ha sido superior en casi todo el encuentro y las mejores jugadas han llegado en acciones de varios de sus integrantes. Alguno de ellos, como el talentoso realista Eneko Capilla, el potente culé Héctor Bellerín o el espigado Jon Miquel Toral, también del Barça, han dejado buen sabor de boca. También el propio autor del gol, Marcos, que poco antes de marcar había tenido una clamorosa oportunidad que había mandado al larguero con la puerta vacía.

Por contra, en el equipo azul no ha estado tan afortunado como de él se esperaba el mediapunta del Sporting Álex Serrano, hijo del mítico central Mino, que por calidad y cualidades está llamado a ser la bandera de esta nueva generación. Quizá algunos destellos del zaragocista Alcaine, rapidísimo por la banda, han sido de lo poco reseñable de un conjunto en el que también ha formado en la zaga el central valencianista Tendillo, hijo del ex jugador de ValenciaReal Madrid. En todo caso, se trata únicamente de pruebas que tendrán su continuidad en el futuro y a las que volverán a tener acceso muchos de estos jugadores si siguen prosperando en sus clubes y en sus respectivas selecciones territoriales. Esta es la ficha del encuentro: y

1. Rojo: Ballesté (Barça); Markel (Athletic), Ramón Bueno (Villarreal) [Vidal, Valencia, 31'], José León (R. Madrid), Gaya (Valencia); Samper (Barça); Bellerin (Barça), Abelleira (Celta), Toral (Barça), Capilla (R. Sociedad); y Marcos Legaz (R. Madrid).

0. Azul: Sergio Rodríguez (R. Madrid); Belana (Barça), Tendillo (Valencia), Rubén Duarte (Espanyol), Grimaldo (Barça); Iván Suárez (Sporting), Borja Martínez (Atlético); Vincent (Valencia), Álex Serrano (Sporting), Alcaine (Zaragoza); y Sandro (Barcelona) [Berna, Valencia, 31'].

Gol: 1-0 (60') Marcos Legaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario