domingo, 10 de abril de 2011

DH Juvenil. Análisis última jornada

Copa de Campeones


Se acabó la primera fase de la División de Honor Juvenil. La última jornada  deparó la última sorpresa,la Real Sociedad, que dependía de si misma, no pasó del empate ante el Burgos Promesas y dejó el título del grupo III en bandeja al Athletic de Bilbao, que venció a domicilio al Leoia (1-2).

Los juveniles, campeones de Liga
El Athletic aprovechó el inesperado traspiés de la Real Sociedad

Sevilla y Villarreal no tuvieron ningún problema para sentenciar sus respectivos grupos, y firmaron sendas goleadas ante San Andrés y Alicante respectivamente. Más problemas tuvo el FC Barcelona, que consiguió el empate que necesitaba ante un buen Cornellá, que hizo inútil la goleada del Espanyol al Nástic (0-8). Empatados a puntos, los azulgrana son campeones gracias al goalverage particular, pero dejan muchas dudas tras un final de liga muy decepcionante.



Los 7 equipos que disputarán la Copa de Campeones, en la primera semana de Mayo son: Racing Santander, Athletic Bilbao, Barcelona, Sevilla, Real Madrid, UD Las Palmas y Villarreal. Podéis votar en la encuesta por vuestro favorito para esta competición

Copa del Rey


Las dos plazas que quedaban libres para la disputa de la Copa del Rey se fueron para A Coruña y Córdoba. El Deportivo goleó (7-0) al Rápido de Bouzas y dejó al Mallorca fuera. Los isleños necesitaban ganar por una diferencia de 3 goles mayor que los coruñeses, y tan sólo pudieron obtener una renta de 3 goles. Una pena, ya que han firmado un gran final de temporada con 11 victorias y 2 empates en las últimas 13 jornadas, uno de ellos muy meritorio en el campo del Barcelona.

Difícil lo tenía el Córdoba en su visita al Málaga. Una victoria bastaba a los boquerones para arrebatar a los cordobeses la segunda plaza. No fue así, y el Córdoba venció por 1-3, aunque fue insuficiente para lograr el campeonato del grupo al que también aspiraban, y que se fue para el Sevilla.

Los 16 equipos clasificados son los siguientes:

GI: Rácing Santander, Celta y Deportivo Coruña
GII: Athletic Bilbao, Real Sociedad y Osasuna
GIII: Barcelona y Espanyol
GIV: Sevilla y Córdoba
GV: Real Madrid y Rallo Vallecano
GVI: Las Palmas y Tenerife
GVII: Villarreal y Valencia

Este torneo se disputará con eliminatorias a doble partido a partir de la segunda semana de Mayo.

Podéis ver pinchando aquí los resultados y goleadores de la última jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario