lunes, 18 de abril de 2011

Los campeones juveniles III: FC Barcelona


Palmarés

3 Copa Campeones (2 formato actual, una liga sub 19)
17 Copas del Rey
9 veces campeón grupo III


Si la mayoría de participantes en la Copa de Campeones han tenido un buen final de liga consiguiendo los resultados necesarios para alzarse con el título de su grupo, el caso contrario es el del FC Barcelona, que vio como su rival el Espanyol le recortaba 9 puntos en las últimas jonadas, que hicieron peligrar el título que finalmente se decantó para los azulgrana gracias al goalverage particular. Fueron precisamente los periquitos los que les infringieron su única derrota en la temporada, al vencer por 1-2 en la Ciutat esportiva Joan Gamper. Esta crisis de resultados empezó alguna jornada atrás, cuando lograron rescatar un punto ante el Mallorca que vencía por 0-2 con el tiempo reglamentario casi cumplido. Tampoco pudieron imponerse en las dos últimas jornada al San Francisco ni al Cornellá, consiguiendo los dos empates que necesitaban para lograr el título.

Este mal final de liga ha podido generar dudas, aunque más bien creo que reforzará al equipo, ya que como dijo su entrenador el exjugador Oscar García, han aprendido más en el último partido ante el Cornellá que en todos los anteriores.

Resultados a parte, no creo que nadie pueda dudar de la calidad de esta plantilla, que tiene a mi juicio a los 2 jugadores con mejor futuro de toda la competición: Gerard Deulofeu y Rafa Alcántara. Pero no se acaban ahí las estrellas. A alguno de sus jugadores los hemos visto en las pretemporadas del primer equipo, casos del central Sergi Gómez y del lateral Albert Dalmau. A otros se les ha podido ver en las selecciones inferiores como al centrocampista Paul Calvet. Por si fuera poco, los cameruneses Donjou, Etock y Ella completan un equipo de auténtico lujo.

Javi Espinosa




Menos conocido que los anteriores es este chico manchego al que ya comparan con Andrés Iniesta. Es juvenil de tercer año y se le puede considerar no de los equipos de este equipo. Jugador del centro del campo con buena visión de juego, mucho toque y buen disparo, no hace mucho le vimos jugando a las órdenes de Luis Enrique en Segunda División, donde además anotó un gol ante el Numancia.

Podemos ver algunas de sus mejores acciones en este artículo con vídeo de airfutbol.com

Análisis de la plantilla en airfutbol.com

Leer también:

Los campeones juveniles I. Racing de Santander
Los campeones juveniles II. Athletic Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario