miércoles, 13 de abril de 2011

Los campeones juveniles I. Racing de Santander

Comenzamos con el Rácing de Santander el análisis de los equipos que en la primera semana de mayo disputarán en la localidad onubense de Lepe la Copa de Campeones.

Desde la temporada 95/96 los racinguistas no accedía  a esta competición. Y no lo tuvieron fácil, ya que en su grupo tuvo que enfrentarse a buenos equipos como el Celta de Denis Suárez, el Deportivo o el Sporting. No tuvieron un buen inicio y prueba de ello es que terminaron la primera vuelta en primera posición. El punto de inflexión fue la jornada 13 en la que caían en Gijón hasta el Roces. Desde entonces, lograron 16 victorias en los últimos 17 partidos, siendo únicamente derrotados por el Sporting en su otra visita a la villa asturiana.

Es el equipo menos goleado de entre los participantes, habiendo sólo recibido 19 tantos en las 30 jornadas disputadas. Sin duda, a ello ha contribuido especialmente su portero Dani Sotres, del que se hablan maravillas. Tampoco les falta calidad en la parcela ofensiva, destacando en este aspecto su goleador Jairo y los internacionales en categorías inferiores Alvaro Gomez "Butra" y Miguel Angel Sainz.


Palmarés
2 veces campeón del grupo I.

Jugador a segur: Miguel Angel Sainz





Sin duda muchos ojos estarán puestos en este jugador. Habitual en las convocatorias de la selección cántabra, la temporada pasada fue llamado para jugar con la nacional sub 17. Nacido en el 93, aún le queda otro año como juvenil. Juega por las bandas, manejando las dos piernas y posee gran desborde. También es especialista a balón parado. Prueba de su calidad es que ha sido elegido durante 2 temporadas en el fútbol draft, que nomina a las 132 mejores promesas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario