lunes, 18 de abril de 2011

Los campeones juveniles II. Athletic de Bilbao



Palmarés


2 veces campeón de la Liga sub 19 Juvenil (antigua copa campeones)
9 Copas del Rey
7 veces campeón del Grupo II

Si hay un equipo que llegue con la moral al máximo a la fase final de la copa de campeones probablemente sea el Athletic de Bilbao. El mano a mano que han tenido los bilbainos con su eterno rival, la Real Sociedad, tuvo un desenlace feliz para los rojiblancos, tras el inesperado tropiezo de los donostiarras en la última jornada en su casa, ante un Burgos Promesas que poco se jugaba en el envite.

Pero eso poco importa ya, y el equipo bilbaíno parte con tantas opciones como el que más en esta nueva Copa de Campeones. No olvidemos, que es el actual campeón de Copa del Rey y que mantiene a alguno de esos jugadores que consiguieron la gloria. Gran parte de su éxito se lo deben a su capacidad goleadora, ya que han anotado un total de 77 tantos, 16 más que la Real Sociedad. A ello contribuyeron en gran medida  Aitor Kortabitarte con 19 tantos y Sergio Mendiguchia con 13. En el centro del campo destaca por encima de todos Iñigo Ruiz de Galarreta, jugador bastante conocido por los que siguen las selecciones nacionales inferiores y pretendido por alguno de los equipos grandes, habiendo disputado ya partidos amistosos con el primer equipo dirigido por Caparrós.

Sergio Mendiguchia 





Uno de los jugadores que habrá que seguir de cerca será este corpulento ariete de los que tento gustan en Lezama, que en edad cadete ya había debutado y goleado en la tercera división, concretamente en el  Villalba, su club de procedencia. Ha sido uno de los pilares de la sub 18 de Euskadi que se acaba de proclamar campeona de España de selecciones territoriales, incluso anotó un tanto ante Navarra en la semifinal.

Pero sus éxitos no se acaban ahí, ya que el delantero avilesino, también ha sido llamado por la sub 19 española. 

Artículo en el diario El Comercio.

Leer también:

Los campeones juveniles I. Rácing de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario