lunes, 4 de abril de 2011

División Honor Juvenil. Análisis jornada 29.

Copa de campeones


Campo

Muchas cosas quedan en el aire a la espera de la última jornada. De momento, un nuevo equipo se une a la nómina de los que jugarán a primeros de mayo la copa de campeones: el Racing de Santander. Los goles de Pinilla y Yago bastaron para doblegar al Pontevedra, y a lo que se sumó la derrota del Celta ante el Deportivo. Tras 16 años, los racinguistas vuelven a conseguir el título del grupo I, que en las últimas 4 temporadas se habían repartido los dos grandes gallegos.



El Barcelona perdió una nueva oportunidad de cantar el alirón tras no pasar del empate en el campo del San Francisco. Gracias a la victoria entre semana ante la Damm, en partido que se suspendió en su día por las intensas lluvias, los azulgrana mantienen una ventaja de 2 puntos sobre el Espanyol, y les valdrá un empate en la última jornada ante el difícil Cornellá.

Los otros tres equipos que tienen a tiro la clasificación para la fase final, son la Real Sociedad, el Sevilla y el Villarreal, que solventaron sin problemas sus compromisos de la jornada. Athletic, Córdoba y Valencia tendrán que esperar un tropezón de los anteriores si quieren unirse a los ya clasificados Las Palmas, Real Madrid y Racing.

Copa del Rey

Todos los anteriores equipos, con excepción del Córdoba, tienen asegurada su clasificación para la Copa del Rey. Los verdiblancos se la tendrán que jugar en el campo del Málaga, que también aspira a meterse como segundo clasificado del grupo IV.

El Tenerife, a pesar de su derrota ante el Atalaya, se aseguró la clasificación como segundo clasificado del grupo VI, ya que el Vecindario no sacó nada positivo en el campo del Vallinamar. Celta y Rayo Vallecano, también estarán en la cita como segundos clasificados de los grupos I y V.

Osasuna también accederá como el mejor tercer clasificado. La otra plaza entre los mejores terceros es actualmente tras el Deportivo, gracias al gol de Tomás en el tiempo de descuento en el campo del Celta. Mallorca, Valladolid y Sporting, por este orden, tendrán que ganar sus partidos y esperar el tropiezo de los coruñeses, si bien los bermellones podrán hacerlo si vencen por una diferencia mayor de cuatro goles a la que consigan los gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario