martes, 19 de abril de 2011

Los campeones juveniles VI: UD Las Palmas



Palmarés


1 Copa del Rey
12 veces campeón grupo VI

Uno de los equipos  que no suele faltar a la Copa de Campeones es la UD Las Palmas, claro dominador del grupo canario. No ha conseguido buenos resultados en esta competición, pero para esta edición presenta una plantilla que puede aspirar a todo. A la tradicional calidad individual  del canterano amarillo, se le une la experiencia adquirida por gran parte de sus jugadores que han probado suerte en equipos de la península, si bien han tenido que regresar en la mayoría de los casos por problemas de adaptación. Ellos son Pablo Saranova y Edu Hernández (Espanyol), Aday (Zaragoza), Chus (Villarreal), Dani (Atlético), Martín Koukharov (Real Madrid) y Ale Rodríguez Pipo (Barcelona). (el mito de triunfar fuera se desvanece). Algunos incluso sonaron para equipos ingleses (Saranova y Pipo)

Sólo han sufrido 3 derrotas a lo largo de la temporada, totalmente intrascendentes, ya que ante los equipos fuertes de la categoría se han mostrado intratables. Ni siquiera el Tenerife ha podido inquietarles mínimamente.

Es el único equipo en alcanzar el centenar de goles, si bien hay que tener en cuenta que han jugado 4 partidos más que en los otros grupos, y por ello en promedio por partido son superados por el Real Madrid. Pablo Saranova con 15 dianas, ha sido el máximo realizador, a pesar de haber jugado menos de la mitad de los partidos como titular. Y es que las rotaciones, han estado muy presentes en las alineaciones de Mingo Oramas, y así más de 30 jugadores de la plantilla y de los filiales, se han repartido los minutos.

Por todo ello es difícil saber quienes serán los elegidos del técnico para la fase final. Alex Guanche parece tener ventaja en la portería, al igual que Rafa Godoy y Verdes en los laterales. En el centro de la defensa, el joven Alvaro Arencibia podría tener la oportunidad, o bien se podría optar por 2 centrales más veteranos como Toba y Jeffrey. El asturiano Borja, fichado recientemente del Roces gijonés, podría ser otra opción si bien desde su llegada no ha tenido suerte con las lesiones.

Por delante de la defensa, son indiscutibles Ale Rivero y Leo. El primero, es el capitán del equipo y jugador disciplinado y táctico, siempre bien colocado. El segundo es un jugador muy corpulento y con mucha pegada, que ha anotado muchos goles desde fuera del área gracias a su fuerte disparo con la izquierda. Ambos jugadores han debutado ya en el filial que milita en tercera división.

Arriba es donde radica la mayor parte de la calidad de este equipo. El entrenador podría decantarse por  Pipo , una de las grandes joyas de la cantera canariona, si bien por su corta edad aún no ha entrado mucho en el equipo. Artiles, Chus, Edu Hernández, el internacional búlgaro y ex madridista Martín Koukharov o Nili son las otras opciones para la línea de 3. En punta, Adrián y Saranova podrían repartirse los minutos sin olvidarnos de un Dylan que ha hecho un gran final de temporada.

Jose Artiles




Sus números durante la temporada no han sido todo lo buenos que el jugador quisiera. Una inoportuna lesión y las rotaciones han provocado que no haya tenido mucha continuidad, si bien a pesar de ser juvenil de segundo año, ya ha tenido la oportunidad de debutar en el filial de Tercera, donde dejó una grata impresión en los pocos minutos disputados. De pequeña estatura, juega detrás del punta e incluso puede adaptarse a la banda. Es un jugador diferente al resto, imprevisible y y de exquisita técnica, que además no tiene miedo a buscar la jugada imposible. Tal vez sea ese prototipo de jugador penalizado por el fútbol moderno.

Los aficionados que acudan a Lepe podrán disfrutar de las diabluras de este habitual de la Selección juvenil canaria, al que tal vez le falte por adquirir un poco más de regularidad.

En este amplio resumen del partido Atalaya (amarillo y azul) contra Las Palmas (Blanco y Negro) del blog de Mario García de la Santa, podemos ver algunas de sus acciones del equipo y en particular de Artiles (número 10).





Aquí podemos ver parte del arsenal ofensivo del equipo ante el Vallinámar.






Estadísticas jugador por jugador en udlaspalmas.net

Leer también:


Racing Santander
Athletic Bilbao
FC Barcelona
Sevilla 
Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario