viernes, 10 de diciembre de 2010

Sporting vs Levante: El previo financiero




Me gustaría poder disponer de más datos sobre la situación financiera del próximo rival sportinguista, el Levante. Pero en primer lugar, la información que hay por la red es escasa y se refiere a datos de cuando el club granota militaba en segunda división, por lo que no son comparables con las del Sporting que competía en Primera. Tampoco he podido conseguir sus cuentas, ya que hasta el momento no están disponibles en el Registro Mercantil. 

Así que los únicos datos que he conseguido son algunos referentes a su deuda. Y es que si a los sportinguistas nos parecía una barbaridad los más de 50 millones de pufu antes de entrar en Ley Concursal, el club levantinista superó ampliamente esa cifra, que llegó a ser de 90 Millones de euros.

Tras el Convenio de Acreedores la deuda quedó reducida a 61 millones, siendo 20 la ordinaria a satisfacer en 5 años y 7 la subordinada. La privilegiada, aquella no sometida a la quita del 50 %, asciende a 34 M. (leer más aquí)

Dirán los aficionados sportinguistas que como un club con presuntamente menos ingresos ordinarios va  a devolver tamaña deuda, con lo que le está costando a la entidad asturiana. La solución pasa por la recalificación y venta de terrenos sobre los que se asienta su actual estadio, que ya mencioné en mis primeros días como blogger. Desconozco cual es el montante que puede obtener de esta operación, pero en cualquier caso estoy seguro que van a sudar la gota gorda para conseguir cumplir con los plazos. 

La categoría en la que militen los próximos años influirá mucho en que puedan conseguir el objetivo, y si este domingo vencen en el Molinón darán un firme paso hacia la permanencia y también nos darían un duro golpe tanto en lo deportivo como a las finanzas, si se acaba consumando el descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario