viernes, 10 de diciembre de 2010

Real Oviedo: el pozu sin fondo

Hoy en la Nueva España varios ex consejeros y personajes del Real Oviedo hablan de las causas que han llevado al equipo azul al desastre y proponen alguna solución. De las opiniones de Sabino López, Pedro Luis Fernández, Toni Fidalgo, Manuel Lafuente y Pedro Luis Fernández destaco lo siguiente:

"El club ha vivido por encima de sus posibilidades. No se puede contratar un autobús lujoso para viajar por los campos de tercera. Ha faltado humildad y contención"

"Se ha intentado mantener un status de Primera con criterios más próximos al autobombo y a acrecentar el ego que a la correcta praxis deportiva."

"Los balances de una empresa siempre se pueden pintar pero esta situación en algún momento estalla."

"Estando en segunda b esta política de gasto es absurda. Se gasta en jugadores de fuera cuando lo más económico es apostar por gente de casa."

El propio redactor de LNE aporta algún dato que sencillamente asusta:

"El Oviedo mantiene una partida de 1.600.000 euros en presupuesto para el personal (la mayor parte para la primera plantilla) mientras que el presupuesto para la primera plantilla del Caudal es de 210.000 euros." En la actualidad el Oviedo saca un punto al Caudal. (corrijo al redactor de LNE que dice que llevan los mismos puntos).

También menciona que sobrevive  por las ayudas del Principado y Ayuntamiento. Curiosamente desde el club se señala al Gobierno Regional como principal causa de sus problemas.

Entre las principales soluciones algunos optan por la ampliación de capital. Otros consideran más prioritaria la contención del gasto. También se propone la cesión de acciones y que el Alcalde busque un grupo de empresarios fuertes economicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario