miércoles, 15 de diciembre de 2010

Zaragoza:pérdidas de 38 M y deuda total de 133 M

El Zaragoza ha aprobado las cuentas con unas pérdidas de 38 M y ya acumula una deuda total de 133 M. Si a esta cifra le restamos el activo corriente (26M), obtenemos la deuda neta que es de 107 M.


Desde el club se destacan 4 aspectos con respecto a los ingresos y gastos de los últimos 2 ejercicios:

1- Aumento de los ingresos de explotación de 15 M, que fundamentalmente se deben a los derechos de retransmisión. 

2- Incremento de los gastos de personal de 9 M (39 M en total). Algo en principio normal teniendo en cuenta el ascenso a Primera. No obstante, explican que su intención es reducirlo y que este incremento se debe a acuerdos de rescisión con jugadores. Se entiende que se habrán liberado de muchas cargas para las próximas temporadas.

3- Dotación a la provisión por 13 M por un pago que deben realizar al Shahktar por el jugador Matuzalem. Esta responsabilidad es solidaria con el jugador. Aclarar, para el que no tenga conocimientos contables, que este es un gasto por aplicación del principio de prudencia, ya que la responsabilidad al ser solidaria, estiman que tal vez no tengan que hacer frente a toda la cantidad. En caso de que el pago lo hiciera el jugador y no el equipo maño, esos 13 millones se contabilizarán como un ingreso, para anular el gasto por la dotación de la provisión.

4- Los ingresos por traspasos pasaron de 27 M a 4 M.  Añaden que esta temporada han rechazado ofertas de otros equipos por sus jugadores, en aras de mantener la competitividad deportiva de la plantilla. Y yo me pregunto ¿cuánto creen que podrían obtener ahora por toda su plantilla? .

Al considerar que lo de Matuzalem es un gasto ocasional y los gastos de personal bajarán sustancialmente, la entidad se encuentra en disposición de dar resultados positivos en los próximos ejercicios, que a buen seguro lo necesitarán para ir reduciendo deuda. Da escalofríos sólo pensar que la deuda a corto plazo, es decir, la que deberían abonar durante esta temporada, asciende a 94 M de euros.

Malos tiempos para el equipo maño, que agravará su situación si no consiguen mantener la categoría. ¿Estará la Ley Concursal a la puerta de la esquina?

Junta Accionistas Real Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario