lunes, 21 de marzo de 2011

DH Juvenil. Análisis jornada 20 de marzo

Debido a la disputa del campeonato de selecciones territoriales sub 18, no hubo jornada en la División de Honor Juvenil, a excepción del grupo canario. Me resulta curioso que en este grupo se jugara la jornada íntegra, cuando varios equipos no pudieron disponer de sus mejores jugadores, lo cual puede adulterar la competición.

Así, la UD Las Palmas saltó al campo del Sobradillo sin Alex, Arencibia, Verdes y Artiles y no pudo pasar del empate a uno, con gol de Dylan que está en racha. El traspiés no afecta para nada a los amarillos, que ya son campeones matemáticamente.

Otro que se vio afectado fue el Tenerife, que no pudo contar entre otros con su genial extremo Jairo Izquierdo. Con su derrota por 2-1 en el campo del Acodetti, ven como el Vecindario se acerca a sólo 4 puntos. Pésimo final de liga el que están haciendo los chicharreros, seguramente desmotivados tras ver como se le distanciaba la UD Las Palmas.

El que definitivamente se descuelga de la lucha por el segundo puesto es el San José. A pesar de su contundente victoria ante el Laguna por 0-3, fueron sancionados con 3 puntos por alineación indebida en su partido contra el Puerto de las Palmas. Mala suerte para este equipo tinerfeño, que estaba haciendo una extraordinaria segunda vuelta y que es una de los equipos más goleadores con 85 tantos.

El próximo fin de semana se reanuda la competición en el resto de grupos, donde sólo faltan 3 partidos y empezarán a decidirse muchas cosas. Tres partidos destacan sobre el resto. En el grupo II, Osasuna se jugará sus últimas opciones de luchar por el título ante un Athletic que no puede permitirse ningún tropiezo. En los grupos III y V, Espanyol y Atlético de Madrid tratarán de evitar los alirones de Barcelona y Real Madrid. Difícil papeleta para periquitos y colchoneros.

2 comentarios:

  1. Vaya extraño que en las islas se juegue todo aunque falten jugadores

    ResponderEliminar
  2. Según tengo entendido si te llevan a la selección no sé cuantos jugadores (3 o 4) puedes pedir el aplazamiento. Así lo hizo Las Palmas cadete. El juvenil no lo hizo, me imagino que porque matemáticamente son campeones.

    No obstante, sigue siendo raro e injusto.

    ResponderEliminar