miércoles, 30 de marzo de 2011

Historia DH Juvenil.2008. Espanyol y Sevilla campeones.

Espanyol y Villarreal buscaban su primer título de la Copa de Campeones, disputada en Colmenar Viejo (Madrid). Los castellonenses llegaban por primera vez a la final, mientras que los periquitos ya se habían quedado con la miel en los labios en las ediciones del 2003 y 2004 ante Málaga y Sporting. Pero esta vez se quitarían la espina, y se harían con el título al vencer por 2 a 1. Victor Ruiz y Baena formaban parte de esta plantilla.

También disputaron esta fase final, como campeones de sus grupos, Sevilla, Rayo Vallecano, Deportivo de la Coruña, Real Sociedad y Las Palmas

1. Villarreal: Rubén; Mario, Ángel, Eixea, Ramón Soria; Luque (Poscar, min.85), Kike (Salva, min.67), Nico (Migue, min.88), Ochoa, Juanjo (Gálvez, min.73) y Chumillas.

2. Espanyol: Víctor, Oriol (Canario, min.46), Guillem Savall, Víctor Ruiz, Ricarte, Álex, David (Carlos, min.88), Baena, Creus (Sergio, min.93), Max y Chuli (Marc, min.78).

Goles: 0-1: David (min.2); 1-1: Chumillas (min.14); 1-2: Max (min.84).
Árbitro: Sr. Del Cerro Grande (C.Madrileño). Ha amonestado a Luque, Chumillas, Salva, Canario, David, Max y Víctor Ibáñez. Ha expulsado al jugador del Villarreal Ramón Soria
Incidencias: Unos 2.100 espectadores en el Estadio Municipal Alberto Ruiz de Colmenar Viejo (Madrid).





En la Copa del Rey, los espanyolistas no tuvieron suerte y cayeron en cuartos ante el Barcelona, que alcanzaría la final. Su rival sería el Sevilla, que en semis dejaría en la cuneta al Rayo. La Copa se fue hacia la capital andaluza,  gracias a un gol de Nene en la primera parte y otro del azulgrana Polaco en propia puerta. Una gran generación, con Thiago, Rochina, Jonathan Dos Santos, Iago Falqué y Gai Assulin entre otros, terminaría el año en blanco.

2. Sevilla FC: Juan Martín; Moisés Jiménez, Cala, Bernardo, Cantizano; Jaime (Nelson, min.78), Salva, Hugo (Morales, min.62), Ríos; Nene (Adri, min.73) y Rodri.
0. Barcelona: FC Barcelona: Miño, Blasco, Bolaños, Fontás, Montoya, Yago, José Luis (Pons, 66'), Jonathan, Rochina, Polaco y Gai


Otras ediciones:




Otras ediciones:


2007. El Albacete es la gran sorpresa
2006: El año de los grandes


2005: El doblete del Barça ante el Sporting

No hay comentarios:

Publicar un comentario