Desafortunadamente, el pufu del Sporting no se acaba en el convenio de acreedores, sino que al cierre de contabilidad había otras deudas por 14 millones de euros, de los que tampoco he leído nada en la prensa. Entre ellas están las procedentes de operaciones corrientes del último ejercicio, algún crédito con la Caja de Asturias para obras en el Molinón, las deudas con el Ayuntamiento por la recompra de las marcas y un crédito con la Caixa por 800.000 euros.
No obstante, había una cosa que no me cuadraba. El crédito, por un montante de 3,6 millones y a 5 años, se firmó en julio del 2006, casi 4 años antes de dicho traspaso. Pues bien, esto es lo que dice textualmente la memoria de las cuentas anuales de la temporada 09/10:
De acuerdo con las condiciones estipuladas en la formulación del préstamo, se aplicó la totalidad del importe ingresado proveniente del traspaso realizado al Birmingam de Miguel Marcos Madera, a la cancelación de la parte del préstamo pendiente, quedando como remanente la cantidad de 808.939,99 euros recogida a corto plazo.
Con este criterio aplicado la entidad consiguió adelantar el pago del segundo vencimiento del préstamo, establecido a 17/07/10, con el consiguiente ahorro de intereses.
¿Quiere decir esto que con el equipo en segunda se sabía que se iba a vender a Michel por más de 3 millones? Lo dudo mucho. Más bien creo que se estableció que el importe de los traspasos hasta el vencimiento del préstamo serían destinados obligatoriamente a su devolución.
Pd: He escrito Birmingam, aún sabiendo que está mal, porque así lo pone textualmente la memoria del club.
Para el que todavía no lo haya hecho, le recomiendo la lectura de mi opinión sobre la deuda concursal:
Deuda concursal. ¿18 millones o 21?
''Pd: He escrito Birmingam, aún sabiendo que está mal, porque así lo pone textualmente la memoria del club.''
ResponderEliminarQue miedo da pensar que tengan tantísima cultura.