lunes, 7 de marzo de 2011

DH Juvenil. Jornada 26. Análisis

La vigesimosexta jornada deparó varias sorpresa e inesperados pinchazos en los equipos que luchan por clasificarse para la Copa del Rey, especialmente los que aspiran a meterse como mejores terceros.

En el partido de la jornada, en el grupo II, Real Sociedad y Athletic de Bilbao firmaron tablas en Zubieta. Sergio Mendiguchia adelantó a los vizcaínos y Kenan Kodro empató para los donostiarras, que mantienen el liderato gracias a al goalverage particular. A sólo 2 puntos se encuentra el Osasuna, que todavía tiene que recibir al Athletic en Tajonar.

El gol de Kenan Kodro puede ser clave en el primer puesto del G II

En el grupo III, el Mallorca trataba de defender su puesto de Copa en su difícil visita al invicto Barcelona. Los azulgrana empezaron fuertes con un genial Deulofeu que desbordaba una y otra vez a sus rivales. No obstante, fueron los bermellones los que se adelantaron en el marcador con un gol de Tito. Sastre aumentaría la ventaja poco después. Hasta el final, asedio total de un nervioso Barcelona que consiguió 2 tantos en los últimos 5 minutos. A destacar el azulgrana Gustavo, que dio una lección magistra con su exquisita pierna izquierda. El Damm no aprovechó dicho empate y tras perder en Lleida sigue en la cuarta posición.

Fotos: Miguel Ruiz (FCB).
Etock consiguió el empate en el último suspiro ante un correoso Mallorca


En el grupo I se las prometían felices en el Sporting con un a priori asequible partido ante el Calasancio. Los rojiblancos fueron vapuleados y pierden la tercera posición a la espera de recibir en Mareo a un intratable Racing. El gran beneficiado de la jornada fue el Deportivo, que con 2 goles de Alex Pérez venció al siempre incómodo Roces, consigue meterse en puestos de Copa.

David el Roxu. Su gol fue insuficiente ante el Calasancio

En el resto de grupos no hubo nada reseñable, salvo el pinchazo del Córdoba frente al Coria, que permite al Sevilla distanciarse y al Málaga luchar por la segunda plaza.

Barcelona, Rayo Vallecano y Villarreal se unen a Las Palmas, Real Madrid y Valencia clasificándose matemáticamente para los octavos de la Copa del Rey. Les acompañarán si no hay sorpresas el Racing y Celta (G I), Real Sociedad, Athletic y Osasuna (G II), Espanyol (GIII), Sevilla (G IV y Tenerife (G V).

Las dos plazas restantes serán para Córdoba o Málaga (G IV) y para el segundo mejor tercero (Osasuna será el primero). Ahora mismo la lucha por esa plaza está así:

1- Deportivo Coruña (G I): 52 (+ 30)
2- Mallorca (G II): 52 (+25)
3- Damm (G III) 50 (+24)
4- Valladolid (G V): 50 (+21)
5- Sporting (G I): 50 (+19)
6- Roces (G I): 50 (+16)

Vecindario y San José, en el Grupo VI, tienen 54 puntos, pero hay que tener en cuenta que su liga tiene 2 equipos más, por lo que tienen peor coeficiente.

Para terminar os dejo un amplio resumen realizado por infonortedigital.com del partido Atalaya - Las Palmas, con el debut de Borja Granda, ex central del Roces, con el equipo amarillo.




Resultados, goleadores y crónicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario