martes, 29 de marzo de 2011

García Amado "La deuda ronda los 18 Millones"

Al fin habló claro el actual Director General del Sporting, antiguo gerente. En el programa Tiempo Añadido de la RPA hizo un repaso de la actualidad económica sportinguista, y en particular sobre el posicionamiento del club con respecto al reparto de derechos televisivos, la recompra de Mareo, y la deuda del club.

Empezaremos por el tema del pufu, ya que es el tema principal de este blog. Según nuestro Director, la deuda actual del Sporting ronda los 18 millones. Doy por hecho que se refiere únicamente a la deuda concursal, ya que visto el último balance consideraría una tomadura de pelo que incluyera cualquier otro tipo de débito. Recordemos que esta era la cifra que figuraba en el balance a 30 de junio del 2010, que era el resultado de actualizar al 4 % los distintos pagos pendientes que en total sumaban algo más de 21 millones. Él sabrá mejor que nadie la situación del club, pero si tuviera que apostar, usando sólo mi intuición y experiencia con las cuentas de los últimos ejercicios,  lo haría a que la cifra que se de en el próximo balance será menor a esos 18, pero la cantidad a valor nominal de la que nos informará la memoria será algo mayor de 19 M. El tiempo dará y quitará razones..

En cuanto a los derechos de TV, explicó los motivos por las que el Sporting apoya el reparto que seguirá aumentando las diferencias entre los dos grandes y el resto. No comparto su postura, pero la entiendo y la respeto.

También habló de las inversiones que hubo que acometer para la reforma del Molinón. Aunque la mayoría de los aficionados entienden que ese importe debió invertirse en jugadores, en este tema yo apoyo totalmente lo realizado por el club.

Finalmente, respecto a la recompra de Mareo, reconoce que no es un buen momento para el Sporting. Deduzco por lo tanto, que si finalmente se lleva a cabo, será más por presión del Ayuntamiento que por voluntad del club, que prefiere esperar unos años. Entiendo, y aunque sé que la mayoría no vais a estar de acuerdo, que actualmente se da prioridad, al menos de boquilla, al tema deportivo que a la recompra de la Escuela de Fútbol.

Puedes leer la noticia aquí

pd- Leo con estupor que Vega Arango presumió ayer en Canal 10 de que el Sporting no tiene ningún tipo de deuda con Hacienda, al contrario que otros clubs. Me pregunto entonces a quién se le está pagando cada año en concepto de deuda privilegiada derivada del concurso de acreedores.

1 comentario:

  1. Si ese millon no va para hacienda, pues ira para marbella.

    ResponderEliminar