martes, 22 de marzo de 2011

Historia DH Juvenil.2007.El Albacete es la gran sorpresa

Antequera acogió la Copa de Campeones de la temporada 2006-07. Los equipos que la disputaron fueron los siguientes: Valencia, Espanyol, Antiguoko, Las Palmas, Celta, Málaga y Real Madrid.

Valencia y Real Madrid se clasificaron para la final tras derrotar en semifinales a Espanyol y Las Palmas respectivamente. Con dos goles de Pierrick y otro de Oncina los valencianos derrotaron a los merengues que también anotarían un gol por medio de Javi.

Pierrick celebra un gol
3. Valencia: Salva, Alexis, Jaume (Timor. Min 88), Lillo, Arturo, Carles, Otero (Ximo min. 57), Montoro Pierrick (Juan Carlos min.93), Olcina, Moraga (Yago min. 71).

1. Real Madrid: Gonzalo, Prats, Verdú, Ariadna, Antón, Cruz, Pedro, Luis, Javi, Parejo, Guerrero. Jugaron en la segunda mitad Omar, Simón, y Javi Rodríguez. Colegiado: Melero López. Enseñó doble cartulina a Carles y amarilla a Cruz de nuestro equipo, a Verdú (2) y Cruz del Real Madrid.

Goles: 1-0, Pierrick min. 34, 1-1, Javi min. 47, 2-1 Olcina min. 59, 3-1 Pierrick 3-1.
Incidencias: Final del Campeonato de Copa de Campeones de España en el campo del Maulí de Antequera, con el estadio lleno.


El Valencia tendría la oportunidad de hacer doblete unos días más tardes, al acceder a la final de Copa del Rey. Su rival sería un sorprendente Albacete, que ya le había dado guerra al supercampeón en la fase de grupos. 


Los valencianos llegaron a la final tras deshacerse en semis de un Rácing en el que destacaba Canales. Los manchegos dejaron en la cuneta a la Real Sociedad. La final se disputó en la misma provincia que la de la Copa de Campeones, pero esta vez en la localidad de Velez Málaga.


El Albacete volvió a sorprender y venció por 2 a 1 con goles de Pablo y Carletes. Pierrick marcó el tanto del honor para los suyos, que no obstante realizaron una brillante temporada.








Valencia: Salva; Alexis, Lillo (Timón m.85), Yago (Jaume m.48), Arturo, Carles (Forner m.60), Ximo, Navarro, Montoro, Pierrick, Olcina y Moraga (Juan Carlos m.48).

Albacete: Pablo; Joaquín, López, Omar, Pablo Gil, Matilla, Carletes (Carrasco m.88), Chema (Arturo m. 49), Rubén, Riechi e Isma (Juanjo m.85).

Goles: 0-1. Minuto 19: Pablo Gil; 1-1. Minuto 80: Pierrick; 1-2. Minuto 82: Carletes.

Árbitro: José Luis Parada (Andaluz). Expulsó a Rubén con roja directa a los 30 minutos y al entrenador del Albacete, Antonio Gómez. Tarjetas amarillas para Montoro y Alexis (Valencia) y Pablo, Carletes y Richie, del Albacete.



Ver resúmenes del partido


Estos jugadores del Albacete, fueron noticia poco después al ser vendidos en su mayoría a las categorías inferiores del Villarreal. 


Pd: Dos jugadores del actual Sporting B, Cruz y Gálvez, militaban en las filas de Real Madrid y Albacete respectivamente.


Otras ediciones:


2006: El año de los grandes


2005: El doblete del Barça ante el Sporting


No hay comentarios:

Publicar un comentario