miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Oviedo deberá reducir Capital Social

Siguen sin cuadrar los números en el Real Oviedo. Temporada tras temporada continúa acumulando pérdidas. Los habituales maquillajes contables ya no son suficientes para eludir la obligación de reducir capital. Según la Ley de Sociedades de Capital (Art 327):

"En la sociedad anónima, la reducción del capital tendrá carácter obligatorio cuando las pérdidas hayan disminuido su patrimonio neto por debajo de las dos terceras partes de la cifra del capital y hubiere transcurrido un ejercicio social sin haberse recuperado el patrimonio neto"




Como sigan acumulando pérdidas, no tardará en entrar en causa de disolución según el Art 363. e):

" Por pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, a no ser que éste se aumente o se reduzca en la medida suficiente, y siempre que no sea procedente solicitar la declaración de concurso."

Las pérdidas de la última temporada son de 1,5 Millones, que para el nivel de ingresos que tiene el club, y por los años que lleva entre Segunda B y Tercera, es una auténtica salvajada.

Os dejo el enlace de la noticia en La Nueva España , donde se resumen los maquillajes contables a los que antes hice mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario