lunes, 19 de diciembre de 2011

Espanyol: La APMAE no aprobará las cuentas anuales

http://www.apmae.net/uploads/6/9/0/7/6907416/presentacin_apmae_12.12.11.pdf


http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/apmae-aprobara-las-cuentas-anuales-del-espanyol-1268082

JUAN TERRATS / Barcelona

La Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (APMAE) ha decidido no aprobar la gestión ni las cuentas anuales del club que presentarán Ramon Condal en la próxima junta de accionistas, que se celebrará el próximo lunes, 19 de diciembre, en la Fira de Cornellà.

La APMAE considera que la gestión económica "ha sido bastante deficiente" en los últimos meses. "El nivel de pérdidas sin incluir los beneficios por los traspasos de jugadores es insostenible y ha sido el más elevado de las últimas 10 temporadas (15,9 millones), ha explicado la asociación tras la reunión del pasado lunes.
Los pequeños accionistas discrepan de la política en la venta de futbolistas que debilitan año tras año a la plantilla de Mauricio Pochettino. "Es especialmente preocupante que después de los beneficios generados por las ventas de Pareja, Moisés, Víctor Ruiz y Dídac, aún hemos perdido un millón de euros", han recalcado los accionistas.

Más deuda

Según la APMAE, esto se traduce en más deuda. "Pese a la ampliación de capital de 7,6 millones y los traspasos de 20, la deuda neta a 30 de junio del 2011 no solo no ha disminuido, sino que ha aumentado de 142 a 148 millones", ha recalcado.
La APMAE, que se enfrentó sin éxito a Ramon Condal en las última elecciones de la entidad perica, también se ha mostrado disconforme con las cifras de las cuentas anuales: "El auditor de cuentas incluye varias excepciones que reducirían el patrimonio neto en 35,1 millones y aumentarían la deuda en 17,4.
"Consideramos que estas cuentas no reflejan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera del club". La asociación pide la máxima participación de los accionistas en la próxima junta y solicita al consejo la máxima transparencia sobre la situación económica de la entidad.
Asimismo, pide a Ramon Condal, el presidente del Espanyol, que presente un plan de actuación claro y realista. La APMAE obtuvo en la última junta un apoyo mayoritario de los pequeños accionistas de la entidad, circunstancia que preocupa al consejo de Ramon Condal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario