jueves, 23 de diciembre de 2010

Racing de Santander: La Junta General



















Se celebró la Junta General de Accionistas del Racing de Santander. Los datos más relevantes de sus cuentas que he obtenido son los siguientes:

- Perdidas de 14,78 M: Casi la mitad del presupuesto, que se dice pronto. No obstante los gestores, queriendo mostrar que han enderezado el rumbo, matizan que "considerando únicamente los gastos que tienen la realidad de esta temporada" las pérdidas sólo serían de 5,48 M. ( gastos de 22,88 e ingresos de 28,37 M). Así y todo, no creo que sea para presumir de ello.


- Presupuesto para la nueva temporada de 33,22 M. Desconozco si se refiere a los ingresos o a los gastos, porque por lo que veo hay un desfase muy importante entre ambos. De cualquier modo, se reduce el gasto de la primera plantilla, que pasa de 18,8 M a 16,6 M. Me imagino, que también habrá una importante cantidad de gasto procedente de la amortización de los fichajes de la temporadas pasadas.


También se esperan traspasos por 8 M, . En esa cifra supongo que se incluirá el traspaso de Canales, que aunque se acordó en la temporada anterior ha tenido efectos a partir de esta.


- Ampliación de Capital para restablecer el equilibrio patrimonial: Se realizará una operación acordeón, que consiste en reducir primero el capital para luego incrementarlo en 7 M. La mitad de la ampliación se realizará mediante la conversión de un préstamo participativo (eliminan deuda) y la otra mediante aportaciones dinerarias.


Lo más curioso es que no he encontrado ninguna información relativa a la deuda (en 2008 era de 136 M), que me imagino no será pequeña, viendo el volumen de pérdidas que han sido capaces de acumular en un ejercicio.


Leer más:





3 comentarios:

  1. Pues seria interesante saber que deuda tienen porque llevan unos cuantos años acumulando deudas considerables para un equipo como el Racing, si bajen a Segunda acaban en Tercera de cabeza al ritmo que llevan.

    ResponderEliminar
  2. No sé que activos tendrá el Racing a parte de los jugadores,pero en cuanto a la deuda, en junio del 2008 ya era de 137 M. Otros que llevan camino de la Concursal.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia pero eso es una burrada para un equipo medio-bajo, el Sardinero debe ser municipal.

    ResponderEliminar