domingo, 27 de marzo de 2011

División de honor juvenil.Análisis jornada 28

Clasificación para la Copa de campeones


A falta de dos jornadas el Real Madrid conquistó una vez más el título del grupo V, tras vencer por 1-2 en el campo del eterno rival, el Atlético de Madrid, que está haciendo una decepcionante temporada, más cerca del descenso que de los puestos de honor. (Ver vídeo)

El Barcelona dejó escapar la oportunidad, y perdió su primer partido de la temporada ante el Espanyol. Dos goles de Gabi neutralizaron el del camerunés Ella. Los periquitos se colocan a solo un punto de los azulgrana, si bien estos tienen que jugar contra la Damm el partido aplazado en su día por la lluvia.

El Espanyol endosó al Barcelona su primera derrota de la temporada

Osasuna y Athletic empataron en Tajonar, resultado que no les valía a ninguno. Los navarros porque dicen definitivamente adiós al título, y los bilbaínos porque ven como la Real les vuelve a superar nuevamente, gracias al goalverage particular.

El gran batacazo de la jornada se lo llevó en el grupo VII el Valencia, derrotado 3-1 ante un Elche en posiciones de descenso. El Villarreal, que goléo al Montecarlo, es nuevo líder y depende de si mismo para estar en la Copa de Campeones.

En el Grupo I todo sigue igual. El Racing salvó un difícil partido ante el siempre incómodo Roces, y aguanta el empuje del Celta. El mismo pulso lo mantienen Sevilla y Córdoba en el grupo IV, empatados a puntos con goalverage particular para los hispalenses.

El otro equipo ya clasificado, la UD Las Palmas, cumplió el trámite y goleó al Real Unión de Tenerife. El final del partido se convirtió un show digno de Mourinho, ya que tres jugadores locales se dedicaron a forzar descaradamente la tarjeta amarilla para cumplir sanción en la próxima jornada y así llegar sin problemas a la Copa de Campeones. Curioso fue lo de Edu Hernández, que no se quitó la camiseta en la celebración de ninguno de sus dos goles, pero sí cuando lo logró su compañero Dylan. Una vez más, esta normativa ha vuelto a quedar en evidencia. Y siguiendo con este jugador, nos alegramos de su vuelta a los terrenos de juego, ya que tras marcar un gol al Tenerife en Enero, salió malparado de la celebración en la que sus compañeros se abalanzaron sobre él. Ni que decir que esta vez los festejos fueron más tranquilos.

Edu Hernández



Clasificación para la Copa del Rey


Rácing, Celta, y Espanyol se unen a Las Palmas, Real Madrid, Barcelona, Rayo Vallecano, Valencia y Villarreal en el listado de equipos matemáticamente clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey como dos de los primeros clasificados de sus grupos. Real Sociedad y Athletic todavía no lo han conseguido, pero en caso de no hacerlo, se clasificarían como  mejores terceros.

Quedan 5 plazas por lo tanto, una de las cuales será salvo sorpresa para el Tenerife, como subcampeón del grupo canario. Otras 2 saldrán del Grupo IV, y se las repartirán entre Sevilla, Córdoba y Málaga. Las otras 2 serán para los mejores terceros. Dicha clasificación, incluyendo aquellos que son actualmente cuartos pero que pueden acceder a la tercera plaza es la siguiente:

1- Osasuna (G III): 62 (+31)
2- Deportivo (G I): 58 (+37)
3- Mallorca (G III): 58 (+33)
4- Valladolid (G V): 56 (+26)
5- Sporting (G I): 56 (+21)

Nota: El Vecindario tiene 63 puntos, pero con peor promedio ya que en el grupo VI han jugado 4 partidos más.

La lucha por esa segunda plaza está siendo encarnizada entre Deportivo y Mallorca, que esta semana golearon por 5-0 y 0-4 al Alcázar y Nástic respectivamente, buscando un mejor goalverage general. Los coruñeses tienen un difícil partido en el campo del Celta la próxima semana.

Podéis ver las goleadores y crónicas de los partidos más destacados aquí

Por último, comentar que muchos equipos no pudieron contar con varios de sus mejores hombres, convocados con la selección sub 17 que está disputando la fase previa del europeo. El combinado español venció por 3 a 1 a la selección belga, con goles de Moisés (Villarreal), Deulofeu (Barcelona) y Vico (Córdoba).

1 comentario:

  1. Que bien el Madrid y el sPORTING :) sALDUSO!

    HTTP://ELBLOGDEBRUNO1.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar