jueves, 10 de marzo de 2011

Jairo Cárcaba, goleador asturiano en División de Honor

Pocas veces un jugador juvenil asturiano que sin jugar en Sporting ni Oviedo, haya dado tanto que hablar como el protagonista de hoy. Su nombre es Jairo Cárcaba, delantero del Roces de División de Honor, y máximo goleador asturiano de la categoría.

Muchos seguidores del fútbol base gijonés, no comprenden que no se le haya dado la oportunidad de jugar los filiales sportinguistas, y más cuando de pequeño estuvo en la Escuela de Fútbol de Mareo, para posteriormente pasar al Veriña.

Hace 3 años descubrí a este joven talento, cuando su equipo disputó hasta la última jornada el campeonato de Asturias cadete al todopoderoso Sporting. También perdió finalmente el trofeo Quini entregado al máximo goleador, que se lo llevó Guillermo Méndez. Un año más tarde fue uno de los jugadores destacados en la selección asturiana que conseguía el campeonato nacional.

Pretendido recientemente por clubs grandes come el Celta, su sueño sigue siendo triunfar con el club de sus amores: el Sporting.  Os dejo algunos enlaces de las múltiples entrevistas y vídeos que se pueden encontrar sobre él.



http://www.synooh.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=197

http://www.lavozdeasturias.es/deportes/Jairo-Carcaba-quiere-Roces-Copa_0_424157682.html

http://www.elcomerciodigital.com/v/20110210/deportes/futbol/tras-pasos-forlan-20110210.html

16 comentarios:

  1. Buen jugador, antes no era tan goleador increible su progresion, una pena que haya coincidido con grandes jugadores en el Sporting

    ResponderEliminar
  2. El mismo reconoce en la entrevista en synooh.com que de pequeño era muy malo y que ni siquiera jugaba en la EF de Mareo

    Gracias por tu comentario

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una pena, es un buen jugador, pero como comentan en Mareo, están Borja Navaro, Guillermo Mendez que es de la misma edad, langarica, que es un año menos y Alex serrano todavía en edad cadete. Eso sin contar con Diego, fasani y pegando fuerte tambien alex García.

    ResponderEliminar
  4. Si, claro, como en el Sorting meten tantos goles, es muy dificil meter más. Entre los delanteros de 1ª división, los de segunda B y los de división de honor juvenil, que deben de ser al menos 12 delanteros, deben de llevar 18 goles entre todos, echar la cuenta. madre mía.

    ResponderEliminar
  5. Bueno esto es segun el cristal con que se mire. Diego Garcia en su último año en el division de honor contabilizó 18 goles en una categoria mucho mas competitiva que la de este año.

    ResponderEliminar
  6. Repito mi anterior comentario, pero pa mi está todo perfecto, meten goles a deguellu, todos contentos, y en relación a la competitividad de una campaña a otra......sin comentarios....repito todo va bién, perfecto.

    ResponderEliminar
  7. Guillermo y Diego García pase. Pero Langarica Borja Navarro y Fassani no son comparables a Jairo.

    ResponderEliminar
  8. menuda criba tienen que hacer este año de delanteros...

    ResponderEliminar
  9. Si queremos vivir de la cantera, necesitamos un Sporting C en Tercera. Sale casigratis y ayudaría a dar minutos, y a permitirte tener un Sporting B más fuerte, que pueda practicar buen futbol sin tener en cuenta la salvación.
    PD: el Villareal ya tiene un "otroVillareal" en la misma categoría de DHJ. A que espera el Sporting para crear un "Real Gijon" o como sea, o para aliarse seriamente con el TSK Roces !?!

    Víctor coordinador de la cantera del Sporting ya !

    ResponderEliminar
  10. LLevo siguiendo la categoria de DH varios años y leo esto y no puedo dejar de escribir algo, no es lo mismo meter 21 goles en el Roces que en el sporting por decir algo, el sporting por logica hace el doble de ocasiones de gol que el roces. Jairo en el sporting de DH a dia de hoy no llevaria ni 5 goles por que estaria en el sporting B como minimo.
    salu2

    ResponderEliminar
  11. ¿alguien sabe si hay intención en Mareo por ficharle para el próximo año?

    ResponderEliminar
  12. @Vendovos Mareo El unico rumor que me ha llegado es que sí...

    ResponderEliminar
  13. @fdezveteya Me alegro. Parece un jugador interesante con una gran progresión en los últimos años y con margen de mejora.

    ResponderEliminar
  14. Tan solo es un rumor. Cualidades tiene, pero me cuesta creer que en Mareo haya una bajada de pantalones así.

    ResponderEliminar
  15. si un jugador con 21 goles en DH en un "Roces" no vale para sporting ... apaga y vamonos.
    a ojos cerrados me lo llevaba .. si despues no me vale o no rinde pues pista, el futbol es muy facil.

    ResponderEliminar
  16. De los 21 goles, ¿cuantos son a los equipos de arriba?, ¿y cuantos son a los equipos de abajo?, esta bien meter 21 goles, pero ese es un dato importante.

    ResponderEliminar