lunes, 26 de diciembre de 2011

División Honor Juvenil. Resumen primera parte del campeonato

Tras haberse superado el ecuador de la fase de grupos Espanyol y Atlético de Madrid se mantienen invictos en sus respectivos grupos y junto con Barcelona y Valencia se muestran como grandes favoritos de la competición. Resumamos lo acontecido hasta el momento en cada uno de los grupos:

Grupo I ( Sporting 34, Celta 34, Pontevedra 33, Racing 32, Deportivo 31)

El Sporting ha liderado el grupo de principio a fin. Tras unos comienzos en los que arrollaban a sus rivales gracias al magnífico juego entre otros de Raul Rodrigo, Alvaro Bustos y al acierto goleador de Alex García, el equipo dirigido por Marco ha entrado en una línea preocupante, principalmente cada vez que juega como visitante, lo que ha hecho que Celta, Pontevedra y Racing le recorten seriamente la ventaja. En gran forma está el equipo cántabro que tras unas primeras jornadas coqueteando con los puestos de descenso llegan a la mitad de la competición más fuertes que nadie aspirando a todo. No atraviesa  por un buen momento de forma el Deportivo de la Coruña, que jornadas atrás compartía liderato con el internacional Dani Iglesias como goleador y que ha caído hasta la quinta posición.

Dani Iglesias (Deportivo) y Alvaro Bustos (Sporting) dos de las joyas del grupo I con la selección sub 17

Grupo II (Danok Bat 35, Real Sociedad 35, Athletic 34, Berceo 32, Osasuna 31)

La gran sorpresa hasta la fecha la tenemos en el grupo II, con el Danok Bat liderando el grupo tras su gran victoria ante el Athletic en Lezama. Destacan en el equipo de Mallona sus goleadores Alvaro y Taylor. Además de su gran campaña, se han aprovechado por la irregularidad mostrada por los tres grandes favoritos: Athletic, Real Sociedad y Osasuna. Los bilbaínos parecían el equipo más sólido de la competición, pero tras sus malos últimos resultados se han visto adelantados por los txuri urdines que llevan una línea ascendente. Osasuna decepciona cada vez que juega lejos de Tajonar. A destacar también la gran temporada del Berceo y Stadium de Casablanca en donde Jamelli se ha destapado como un gran goleador.

 2011-12
Plantilla del Athletic de Bilbao, favoritos del grupo II.

Grupo III (Espanyol 44, Barcelona 41, Girona 31, Mataró 26, Mallorca 24)

Espectacular  temporada del Espanyol, que sólo ha cedido dos empates en un grupo tan complicado como el III. La clave de su éxito está en su extraordinaria solidez defensiva, habiendo encajado sólo cuatro goles en las dieciséis jornadas disputadas. Además, cuentan con la eficacia goleadora de Rufo.

El Espanyol, un muro defensivo


Su gran rival es el Barcelona. Los de Oscar García han perdido la brillantez que la pasada campaña le daban los Deulofeu, Rafinha, Sergi Gómez y Espinosa. No obstante la temporada es magnífica habiendo perdido sólo un partido. Los pilares del equipo son curiosamente los jugadores de primer año: Samper, Grimaldo y Dongou, además de la perla canaria Sandro Ramírez, con ficha del juvenil B pero que cada vez cuenta más para el entrenador.


Dongou, el goleador del Barcelona (airfutbol.com)

La tercer plaza, que podria dar acceso a la Copa del Rey, pertenece de momento a un buen Girona.

Grupo IV (Málaga 35, Sevilla 33, Betis 28, Recreativo 27, Granada 27)

El intercambio del liderato entre los Málaga, Sevilla y Betis ha sido la tónica predominante en este primer tramo de competición. Los malacitanos han mostrado una línea más regular en las últimas jornadas, lo cual les ha permitido adquirir una pequeña ventaja con sus rivales. Además han sido superiores a sus rivales sevillanos en los duelos directos.

Algunas acciones del Sevilla 0 Málaga 2 (futbolcarrasco.com)

Grupo V (Atlético Madrid 44, Rayo Vallecano 38, Valladolid 35, Real Madrid 31, Diocesano 28)

Pocos podían esperar la magnífica temporada del Atlético, tras su discreto papel en el curso futbolístico anterior. Manquillo, Oli y Calero han sido los jugadores más importantes en un equipo que sólo ha cedido dos empates. A ello se le une el discreto papel del eterno rival, el Real Madrid, en donde Ramis ha sustituido a Tristán Celador como entrenador. Los blancos tienen la mejor pegada del campeonato gracias a Raul de Tomás y Mariano, pero tienen grandes carencias en los partidos que disputan lejos de Valdedebas. La última derrota casera ante el Rayo ha dejado al equipo bastante tocado y tendrán que apretar mucho si quieren entrar en los puestos que den acceso a la Copa del Rey. Para ello deberán luchar contra el Rayo del excepcional zurdo Rubén, y el Valladolid de Nacho y Ruba.

Oli, una de las joyas del Atlético. (video por futuroscracks11)

Grupo VI (Las Palmas 44, Tenerife 37, Teguise 35, Sobradillo 35, Huracán 34)

Las Palmas se ha mostrado como el equipo más regular y parece lanzado a obtener un nuevo título. La solidez que Matías da al centro del campo ha sido lo mejor del equipo canarión, que además recupera a Alejandro Rodríguez, lesionado en las primeras jornadas. El Tenerife por el contrario ha mostrado muy buenas individualidades y un gran juego en el partido contra el líder, al que consiguieron golear en su campo. Sin embargo, se han desplomado en las últimas jornada, debilitados por las continuas ausencias de Jairo y Ayoze, convocados por el entrenador del filial de tercera división.  Además podrían perder la segunda plaza ya que vienen muy fuertes Teguise, Sobradillo y Huracán, en donde destaca el triángulo ofensivo formado por tres jugadores con mucho talento: Yero, Sandro y Trujillo.


Las Palmas recupera a su joya: Ale Rodriguez

Grupo VII (Valencia 40, Roda 36, Villarreal, 33, Levante 31 Murcia 31)

El Valencia ha dominado con autoridad el primer tramo de la competición. El acierto goleador de Juan Delgado y el desequilibrante Fede han sido sus mejores armas ofensivas. Le sigue el Roda, sorprendentemente por encima de su hermano mayor, un irregular Villarreal. Buena temporada también de Murcia y Levante, donde encontramos a otro de los jugadores destacados del campeonato: Rubén García.

Lista de goleadores:

Alex García (Sporting) 20


Ayoze (Tenerife) 19



Rufo (Espanyol) 15

Juan Delgado (Valencia)14

















1 comentario: