viernes, 30 de diciembre de 2011

El presupuesto del Sporting 2011/2012. ¿Por qué suben tanto los ingresos?

La elaboración del presupuesto es un aspecto clave en la planificación de la nueva temporada. Una buena previsión evitará disgustos durante el curso futbolístico. Tampoco parece una cuestión trascendente para el entorno del Sporting. Como mucho provocará una bronca del presidente a algún accionista que tenga la osadía de preguntar en la Junta. Del resto ya se encargarán los pregoneros de cargar el muerto de las desviaciones al cuerpo técnico, que ya sabemos que nunca se cansa de pedir fichajes.

El presupuesto del Sporting para la temporada 2011 prevé un beneficio de 900.000 euros, con unos ingresos de 32 M y unos gastos de 31,1 M. Estos últimos son más controlables, ya que hay algunos que el Consejo  puede decidir si ejecutarlos o no, en función de como vaya la temporada.

En cuanto a los ingresos, ya vimos que los de la temporada pasada apenas mejoraban los de la anterior (sin contar los excepcionales por el recurso a la AEAT). Sin embargo, para la actual se ha previsto un incremento de 3,5 Millones. que equivale a más de un 12 %. Y ello sin contar con ningún traspaso, que como sabemos actualmente ya se ha producido el de Cote (5 M). ¿De dónde esperan los dirigentes obtener esos 3,5 Millones extra?. Comparemos las distintas partidas de ingresos reales de la temporada pasada con los previstos para la actual:


El mayor incremento es en venta de productos (1,1 M). También se aprecia una fuerte subida en los abonados, que se debe más a la subida del recibu que al incremento en el número. Llama la atención la previsión de aumento en las subvenciones (medio millón) en estos tiempos de crisis. Y otro medio Kilo en derechos de retransmisiones, que habían descendido levemente con respecto a la 09/10.

Con esto si no hay novedad mañana termino mi producción por este año. Os deseo a todos unas felices fiestas. Nos vemos en año nuevo, donde yo también preveo un significativo incremento de mis lectores ;)

3 comentarios:

  1. De primeras: la cifra por entradas ya no se va a alcanzar teniendo en cuenta que ya han pasado por aquí Madrid y Barcelona y hubo en los dos partidos menos gente (y los precios eran los mismos).

    También está confirmado que el Principado paga 100K € menos por publicidad.

    El contrato con Kappa aumentará mucho los ingresos, pero que con la que está cayendo se pase de 700K a 1'8M€...

    Ya pueden frenar el gasto, pq tiene pinta de primer año en negativo

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicho

    Negativo no creo que vaya a ser, porque hay que sumar a los ingresos los 5 millones por Cote.

    Un saludo y Feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Y la más que probable de Botía... me refería a los resultados sin extraordinarios (aunque nadie comentará nada en los periódicos).

    Feliz año para ti también y que sigas teniendo ánimo para mantener este fantástico blog, todos los artículos, tanto los de cantera como los económicos, son siempre interesantes y muy bien escritos, felicidades!

    ResponderEliminar