jueves, 22 de diciembre de 2011

La liquidez en el Sporting. Cosas que no hay que contar II.

Sigamos con esas cosas importantes que los medios de comunicación obviarán en la información que den sobre las cuentas que se aprobarán en la Junta de Accionistas de esta tarde. De momento por lo que veo en la prensa voy acertando en mis predicciones: ni una palabra de la deuda concursal real de casi 19 millones , y multitud de titulares sobre la quinta temporada seguida de beneficios.También alguno insiste por tercera vez sin ponerse colorao que los traspasos de Damián y Trejo por 1,4 M están contabilizado en el resultado del ejercicio pasado. A mí ya me da la risa.

Otra de esas cosas que no hay que contar, es la liquidez del club. Si ya avisamos la temporada pasada que el fondo de maniobra era negativo en casi 2 millones, lo cual podía generar tensiones de tesorería durante el ejercicio, esta vez dicho fondo negativo alcanza los 6 millones. Para los que no estén familiarizados con el término, entendemos por fondo de maniobra la diferencia entre los recursos y las obligaciones a corto plazo.

Tan importante parece (recalco lo de parece) el asunto que por primera vez se recoge como incertidumbre en el informe de auditoría:

" 3. Según explica la nota 24 de la Memoria, el fondo de maniobra de la Sociedad es negativo en 6,63 millones de euros, motivado por el traspaso a corto plazo al cierre del ejercicio de los compromisos concursales por importe de 1,42 millones de euros, derivados de los convenios singulares suscritos con diversos acreedores por la sociedad y por pagos pendientes a las Administraciones Públicas por importe de 5,67 millones de euros".

4. Debido a la gran importancia de las incertidumbres de nuestra auditoría descritas en los párrafos anteriores, no podemos expresar una opinión sobre las cuentas anuales"

Aclaro que el otro párrafo de incertidumbre mencionado en dicho informe se refiere al Patrimonio Neto Negativo de 14,40 MIllones.

Por si a alguno no le queda claro, no entro a valorar la opinión de la dirección de la entidad, simplemente comento aspectos de las cuentas que por lo que sea no se van a publicar en ningún sitio.

3 comentarios:

  1. Vaya vaya, salvedades del auditor...

    Raro me parece porque no he leído nada en el Bebercio, al revés, ahí me enteré que hay un grupo de conspiranóicos empeñados en quitarle mérito al superávit que presenta el consejo

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicho

    Más que una salvedad, es una incertidumbre sobre la continuidad de la empresa.

    Un saludo y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar