lunes, 21 de marzo de 2011

La selección asturiana sub 16 a semifinales del campeonato de España.

Gran noticia para el fútbol asturiano, la selección sub 16, dirigida por Eloy Olaya, se ha clasificado para las semifinales del campeonato de España, tras derrotar en las segunda fase a los equipos de La Rioja y Castilla la Mancha. Con esos 6 puntos, unidos a los 3 obtenidos en la primera fase, es una de las cuatro que más puntos ha sumado en el cómputo global, junto con Valencia, Galicia y Baleares, en un sistema de competición cuanto menos curioso.

El viernes, los cadetes asturianos se impusieron a los riojanos por un contundente 3-0 con goles de Borja (Astur), Alex Serrano (Sporting) y Nacho (Roces). En la mañana del domingo, derrotaron a Castilla la Mancha por por 2-0 con nuevo gol del sportinguista Alex Serrano. También marcó el oviedista Lucas.

Por su parte, los sub 18, que comenzaban la segunda fase sin opciones, cumplieron decorosamente el trámite tras vencer a los riojanos 2-0 con goles de Alex García (Sporting) y David (Llano 2000).  Nada pudieron hacer ante los manchegos, que vencieron por 2-0. Resaltar, que el combinado asturiano presentó un equipo con jugadores de primer año, pensando en la competición de la próxima temporada.

5 comentarios:

  1. Vi a los cadetes, y quitando a Alex Serrano y Alvaro Bustos que juegan en categorías superiores, el Cadete A del Sporting sería mejor que esta seleccion. Claro está, las limitaciones de clubes de procedencia y de tener a dos de primer año en el campo se notan.
    Se ha quedado sin convocar gente que lo merecía mucho mas que los convocados.

    ResponderEliminar
  2. A mí, sin conocerle de nada, me ha sorprendido que no esté Carlos Castro ¿sabes si hay alguna razón o simplemente los había mejores?

    ResponderEliminar
  3. vamos a ser claros .todoa los niños q estan ahi se lo merecen.pero solo eloy sabe las razones raras por las que el mejor delantero de su edad(quitando serrano)e incluso entre los 5 mejores jugadores de asturias de su edad se queda fuera.es mas se sabe que casi nadie estaba de acuerdo en que castro estuviera fuera pero bueno asi son las cosas.sin quitar meritos a asturias los rivales no son ninguno de los 4 con los que jugaron de los cocos de españa,mas bien diria cenicientas.pero suerte y aver si n0s acen campeones,pero me da pena no ver un tridente bustos serrano castro.un saludo

    ResponderEliminar
  4. Castro del Sporting y Jordi del Oviedo.. un completo misterio.
    Luego con los jugadores y las normas yo hubiera sacado otra alineacion. Las formas en el banquillo también me parecieron un poco ridiculas, ni son tus jugadores, ni corresponden a un exjugador profesional que debería estar de vuelta de todo.

    ResponderEliminar
  5. fdezveteya estoy totalmente de acuerdo contigo un misterio.jordi con bustos y lucas los mejores extremos d asturias,y jordi con lucas los dos mejores del oviedo.castro eol mejor delantero de la categoria y demostrando q las de arriva no le quedan grandes 2 partidos 6 goles con el liga nacional.no se cuantos jugadores de la seleccion seran mejores que el pero yo mas vien diria que muoi pokitos,por no decir casi ninguno

    ResponderEliminar