jueves, 24 de marzo de 2011

Otras deudas del Sporting

Voy a seguir con mi particular cruzada de explicar a la afición del Sporting el estado de la deuda a 30 de junio del 2010, es decir, la fecha del último balance cerrado y por lo tanto el último documento que nos ofrece cifras oficiales. Ya os hablé de la deuda concursal, de la que la prensa no supo o no quiso dar el dato real, y que en el Pasivo del Balance del club figura por 18 millones, que no olvidemos que es el resultado de actualizar financieramente a una tasa del 4 % los poco más de 21 millones que en realidad nos quedan por pagar.

También hablé del Crédito de la Caixa, del que todavía restaban por pagar 800.000 euros, y de su vinculación con el traspaso de Míchel.

Pero lamentablemente el pufu sportinguista no acaba ahí, sino que hay otra serie de conceptos que se deben, hasta llegar a los 32 Millones que figuran en el Pasivo del Balance. Como siempre hay algún periodista que duda de la veracidad de mis datos, os pongo aquí el Balance para que podáis verlo con vuestros propios ojos. El total de deuda exigible lo podéis ver en la columna de la derecha, en los apartados B y C, Pasivo no corriente y corriente, concretamente.

Forman el Pasivo no corriente aquellas deudas con vencimiento superior al año, y el corriente aquellas que hay que satisfacer durante el próximo ejercicio.

El desglose es el siguiente:

B) Pasivo No corriente: 21.810.457,12

-Provisiones: 135.278,29. Sanciones de Hacienda que actualmente están suspendidas por haberse recurrido.

-Deudas con entidades de crédito615.000.  Es un crédito concedido por la Caja de Ahorros de Asturias para la adquisición del Video Marcador.

- Otros pasivos financieros: 20.562.945,46. Incluye aproximadamente 17 Millones de deuda concursal, algo menos de 3 Millones por la adquisición de las marcas al Ayuntamiento  y el importe pendiente por al adquisición de Sangoy.

- Pasivos por impuesto diferido: 497.233,97 Surge por diferencias entre el criterio contable y el fiscal con respecto al Impuesto Sociedades. La mayoría son por el tratamiento del beneficio obtenido por la venta de Michel.


C) Pasivo Corriente: 10.176.244,75

- Deudas con entidades de crédito808.939,99. Es el ya conocido crédito de la Caixa.

- Otros pasivos financieros: 1.074.359,47. Es la parte de la deuda concursal , que hay que satisfacer durante este ejercicio. Toda ella es privilegiada.

- Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar: 8.292.945,29. Pagos pendientes por las operaciones del último ejercicio a Proveedores, Acreedores, Personal y Organismos Públicos.

Si alguno ha tenido el valor de mirar el balance que he colgado, verá que la deuda total ha aumentado con respecto al anterior ejercicio en 5 millones. Trataré de dar mi opinión al respecto en otro capítulo, para tratar de calmar a esta sufrida afición.

8 comentarios:

  1. Hemos pagado 600mil por el marcador, más de lo que habría que aumentarle la ficha a Diego Castro para igualar a lo que le pagan en Getafe ....

    Volvemos a las andadas señores ...
    PD: el enlace a google.docs no me deja acceder al documento

    ResponderEliminar
  2. ok, gracias por avisar. Trataré de arreglarlo, si puedo

    ResponderEliminar
  3. creo que está arreglado, si me haces el favor confírmamelo si lo puedes ver

    ResponderEliminar
  4. joder que miedo....no tengo niidea si esto se puede responder esto pero....cuándo seremos solventes y podremos pagar algo por traspasos?

    ResponderEliminar
  5. Manteniendo la categoría yo creo que en 2018 ya terminaremos con la concursal, y el resto de deudas podrán pagarse a su vencimiento, como estamos haciendo ahora.

    En cuanto a lo de pagar algo por el traspaso..Ya se han invertido 2,5 millones en las dos últimas temporadas, si bien es verdad que gracias a que también se ingresaron más de 3 M por Michel.

    Creo que se podrá invertir algo más en cuanto se deje de gastar por la reforma del Molinón, aunque supongo que entonces lo que harán es recomprar Mareo.

    ResponderEliminar
  6. Yo te agradecería una entrada resumen de la situación del Oviedo, ahora que está Gavino&Mariachis intentando vender humo.

    Cuando les vence la situación concursal, cuanto les queda por pagar, que otras deudas tienen...

    Un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  7. Hola Xavi, en primer lugar agradecerte tu comentario.

    Del Oviedo estoy esperando a obtener las últimas cuentas, ya que todavía no están disponibles. No obstante, su situación no habrá cambiado respecto a la de la temporada anterior. Si buscas en el columna de la derecha Etiquetas: Oviedo SAD podrás ver lo que en su día escribí sobre ellos.

    No obstante, en cuanto pueda, retomaré el tema.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Les había echado un vistazo, pero me refería a un post más estructurado, sin que te hagas la currada de las entradas de las cuentas del Sporting.

    De nuevo gracias por el blog, todas las semanas me paso y leo las nuevas publicaciones. Ojalá te duren las ganas mucho tiempo!!

    ResponderEliminar