Barcelona, Espanyol y Villarreal comienzan intratables.
El Barcelona comenzó la defensa de sus tres títulos de la menor manera posible, goleando a domicilio al Huesca (0-7), con el primer hattrick de la temporada para Dongou. Completaron la goleada Cristian Herrera (2), Alex Moreno y Babunski. (Ver golazo de Cristian Herrera) Poco después respondió contundentemente su máximo rival en el Grupo III, el Espanyol, con un 8-0 ante un Zaragoza del que siempre se espera algo más. Rufo (3), Duarte (2), Kilian, Bonilla y Miravent firmaron la goleada. Los goles de Sastre y Vidal dieron la victoria al Mallorca ante el Reus.
Otro que empieza fuerte es el Villarreal, que le hizo la manita al Torre Levante (5-2). También aquí hubo hattrick, obra de Cifuentes. Gonzalez anotó los otros dos goles.
Los grandes gallegos y vascos no fallan.
En el grupo I no fallaron el Deportivo de la Coruña, que se impuso al Pontevedra (2-1), ni el Celta que goleó al Conxo (0-3) (Pardavila 2 y Delmi). Tampoco erraron en el grupo II el Athletic y la Real Sociedad. Los rojiblancos vencieron en una complicada salida al Danok Bat (1-2) gracias a los tantos de Etxaburru y David. Los donostiarras se impusieron al Pamplona (1-2) (Elustondo y Aitor Castro). El primer pinchazo importante del grupo lo protagonizó el Osasuna, que fue derrotado por el Leioa (3-1). Marcaron Asier y Ion (2) para los locales y Miguel para los rojillos.
Sevilla y Málaga cumplen. Las Palmas sufre
El Sevilla comenzó la defensa del título del grupo IV con una victoria ante el Séneca (1-2) con doblete de Rubio. El Málaga consiguió una ajustada victoria (0-1) en el derbi ante el Puerto Malagueño gracias a un gol de Mauri. El batacazo de la jornada se lo llevo el Córdoba, actual subcampeón, goleado por el Recreativo (6-2).
En el grupo canario Las Palmas sufrió para imponerse al Puerto Cruz, pese al 3-1 final. Los tinerfeños se adelantaron en la primera parte y los amarillos no empataron hasta los últimos minutos con un gol de Levi. Tras la reanudación el Puerto Cruz tuvo una inmejorable ocasión que se estrelló en el palo y a continuación se quedaron con un jugador menos. Con todo aguantaron el empate hasta los minutos finales, pero los goles del central Pepe y de Simón acabaron con sus esperanzas. Destacaron Mati y Joshua, que se presumen piezas importantes en el centro del campo de la Unión Deportiva.
Jugador de la jornada: Cifuentes (Villarreal)
El ex del Valladolid, comenzó de la mejor forma posible su etapa en su nuevo equipo, con un hattrick ante el Torre Levante.
Equipo de la Semana: Roces
Los gijoneses dieron la campanada al imponerse a domicilio al Racing de Santander, actual campeón del grupo I.
Ver resumen jornada sábado
ESTOY DE ACUERDO EN EL DELANTERO CIFUENTES DEL VILLAREAL EXCELENTE JUGADOR Y BUEN DEBUT CON SUS TRES GOLES SEGUIMIENTO DE ESTE JUGADOR PROMETE
ResponderEliminar