jueves, 1 de septiembre de 2011

Analisis División de Honor Juvenil (Grupos IV, V, VI y VII)

Grupo IV


Málaga y Betis tratarán de acabar con el histórico dominio del Sevilla sin olvidarnos del Córdoba, que viene de ganar el Trofeo de los Califas al propio Betis, Benfica y Real Madrid, y que la pasada temporada ya estuvo a punto de dar la campanada.

El Sevilla ha conseguido 11 títulos, por 4 del Betis y 2 del Málaga.

Grupo V


Ya en la primera jornada nos encontramos con un interesante Rayo Vallecano - Real Madrid, subcampeón y campeón de la pasada campaña. El Real Madrid tratará ha formado un equipo con el objetivo de acabar con el dominio del Barcelona y en sus filas destacan el centrocampista Castaño y el delantero Raul de Tomás, un habitual en las categorías inferiores de la selección. El Atlético de Madrid tratará de olvidarse de su mala última temporada, en la que se salvó en las últimas jornadas. El Valladolid será otro de los equipos que luchará por los puestos de honor.

El Real Madrid es el dominador histórico con 11 títulos, por 5 del Atlético.

Grupo VI


Las Palmas es nuevamente el gran favorito y no debería tener problemas para volver a dominar el grupo canario. Con Alejandro Rodriguez y Kiowa, por los que suspiran los grandes equipos españoles y europeos, su centro del campo será uno de los de más calidad de toda la categoría. Además continúan del año pasado el lateral Verdes, el delantero búlgaro Martin y el veloz extremo Nilis. Del cadete se incorpora el central Stephane, otro jugador a seguir. También podrán contar para los partidos clave, si lo estiman conveniente, con Arencibia y Artiles, incorporados al filial pero con ficha juvenil.

Kiowa fue pretendido por el Real Madrid este verano. Foto Canarias 7

Tratarán de acabar con su dominio el Vecindario y el Tenerife, cuyo rendimiento dependerá de si pueden contar con su jugador estrella, el extremo Jairo, que ha empezado la temporada con el filial. Otro equipo a tener siempre en cuenta es el Huracán, vivero de grandes jugadores y que cuenta en sus filas con el habilidoso  Osiris.

Las Palmas domina con 12 títulos, curiosamente uno de ellos obtenido por su equipo B. El Tenerife se ha impuesto en las 6 ocasiones restantes.


Grupo VII


Valencia y Villarreal mantendrán el pulso habitual de todas las temporadas. Los valencianos vienen reforzados tras vencer el prestigioso Cotif, en donde golearon al Barcelona y en donde el Villarreal fue su víctima en una semifinal que se decidió en la tanda de penaltys. Roberto Ibáñez fue elegido el mejor jugador de dicho torneo. El tercero en discordia puede ser el Levante, que también tuvo una buena actuación en el citado Cotif, donde su jugador Rubén García terminó como máximo goleador. El campeonato empieza fuerte con un Levante - Valencia en la primera jornada.

El Villarreal ha obtenido 3 títulos, por 2 del Valencia, en este grupo de reciente creación.




Análisis grupos I, II y III

2 comentarios:

  1. El Córdoba tiene buen equipo, pero no creo que puede pelear la liga. Quizas si la Copa del Rey siendo el mejor 3º. Destacar que hay 7 jugadores que por edad deberian estar en el juvenil pero ya estan en el filial o primer equipo: Sillero, Bernardo, Curro, Dani Espejo, Carmona, Galvez y Fede

    ResponderEliminar
  2. Dani Espejo vi que metió algún gol en el Califas. ¿sube definitivamente al filial?

    ResponderEliminar