martes, 28 de septiembre de 2010

El Levante pone fin al concurso de acreedores.

El Levante UD ha abandonado oficialmente el concurso de acreedores. El juzgado número dos de Valencia ha aprobado este jueves el convenio que garantiza el pago de sus deudas y por tanto, la viabilidad económica del club.
Ésta se basa en gran medida en los ingresos previstos por la recalificación y venta de los terrenos sobre los que se asienta su actual estadio, así como en los derechos por la retransmisión televisiva.
El Levante ha pactado un plazo de cinco años para satisfacer la deuda con una quita del 50% dentro de un convenio que afecta a los acreedores ordinarios, con los que el Levante mantenía, antes de este acuerdo, una deuda de 40 millones de euros y que ha pasado finalmente a 20.
Igualmente, en la quita del 50% se incluye a los acreedores subordinados, con los que el club levantinista mantiene una deuda cercana a los 15 millones de euros.
Así, cuando el juez apruebe el convenio a mediados de septiembre, se producirá el cese de los administradores concursales y el club recuperará las facultades por lo que la toma de decisiones quedará exclusivamente en manos de su consejo de administración.
En referencia al proyecto de recalificación y venta de los terrenos, el concejal socialista Vicente González Móstoles ha asegurado que su grupo "comparte los objetivos" del citado convenio y que, tras solicitar una aclaración al equipo de Gobierno, ha constatado que "no vulnera la legalidad".
"No vamos a obstaculizar este proceso porque entendemos que tiene unos objetivos sociales justos. El Levante, a pesar de ser una entidad privada, es un fenómeno social importante", ha concluido.


6 comentarios:

  1. Me he llevado una grata sorpresa al encontrarme con este blog, ya que en los temas que aquí tratáis estoy algo 'pez', y eso que en Gijón lo hemos sufrido bastante...

    Un saludo y os enlazo.

    rsg-1905.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste el contenido y te animo a que sigas visitándonos y participando.

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Quita del 50% en las deudas y recalificación de terrenos. ¿No hay otra solución para nuestro fútbol?

    ResponderEliminar
  4. El problema, es que si eres un club que sólo gastas lo que tienes, estás condenado a la segunda división, como le pasa le ha pasado al Numancia por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. En que queda el traspaso de Javi Fuego. Mis últimas noticias eran que el Levante no había pagado el traspaso.

    ResponderEliminar
  6. De lo de Javi Fuego sólo sé que en las cuentas de la 08/09 hay un ingreso excepcional por "Incremento Deuda Levante" por 199.975 €. No da más explicación.

    Ello no quiere decir que se haya cobrado esa cantidad, sino que entiendo que se ha hecho una nueva valoración de la deuda y por lo que veo esa cantidad se suma a los 520.000 € en la que estaba valorada.

    Tampoco aparece en la relación de principales deudores, tal vez porque al estar provisionada su valor contable es 0.

    En definitiva, que sea una cantidad u otra, con suerte cobraremos el 50 % y dentro de 5 largos años.

    Si consigo las cuentas del Levante tal vez pueda ampliar información.

    Un saludo

    ResponderEliminar