miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cantera asturiana: el C.D Roces

Hablar de Roces es pensar automáticamente en Juanele, el Pichón, jugador con brillante trayectoria en el fútbol español y que acabó jugando en el equipo que el Roces tiene en categorías regionales.

Pero no destaca precisamente este club por ser lugar de retirada de jugadores, sino que en los últimos años, de la mano de Victor Holguera, se ha convertido en una referencia del fútbol gijonés y asturiano, siendo de los pocos equipos que luchan contra la hegemonía del todopoderoso Sporting. De hecho, algún campeonato de Asturias en categoría alevín, así como varios años de su juvenil en la máxima categoría nacional, lo corroboran.

Acariciaron el título en cadetes hace 3 años, pero la presión les pudo en los últimos partido y acabaron entregando el campeonato al Sporting de Juan Muñiz, Sergio Alvarez y Guillermo. Precisamente, en Mareo, tuve la oportunidad de presenciar el partido entre ambos equipos, en una mañana fría y lluviosa, donde los de Roces se hicieron con la victoria por un contundente 0-2. Jairo Cárcaba e Iván, fueron los cracks de ese partido y hoy forman parte de la plantilla del Juvenil que juega en División de Honor.

Se podrán discutir las técnicas a la hora de quitar jugadores a otros equipos, de su coordinador, el "bigotes" Víctor, pero sus resultados deportivos están fuera de toda duda. Jugadores como Borja Navarro y Cote, que ya han jugado en primera división, estuvieron en sus filas cuando sólo eran unos "guajes". También Juan Mera y Alex Serrano, las dos grandes promesas de Mareo de las que ya hablé en mi blog.

Esperemos que sigan obteniendo buenos resultados y que los Jairo, Iván y compañía acaben triunfando en el fútbol y a poder ser en nuestro querido Sporting

2 comentarios:

  1. Buen blog, la verdad es que hacen faltan más espacios que rellenen la información que falta y no tanto del primer equipo!

    Un saludo y ánimo con el Blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Te vi preguntandolo por ahí. Porque el ayuntamiento ofrece al Llano 2000 para unirse con el Ceares ?
    Los campos que les han hecho son con diferencia los mejores, y no han tenido que compartirlos como el Deva pedía.. Demasiadas ayudas

    ResponderEliminar