jueves, 10 de noviembre de 2011

El Roces exporta un modelo de trabajo de base. El Barcelona plante un acuerdo de colaboración al club gijonés

Siguiendo con la noticia de la intención del Barcelona de firmar un acuerdo de colaboración con el Roces, la Nueva España publica lo siguiente:

http://www.lne.es/deportes/2011/11/10/roces-exporta-modelo-trabajo-base/1154682.html

El Roces exporta un modelo de trabajo de base

El Barcelona plantea un acuerdo de colaboración al club gijonés


En poco más de una década, el CD Roces ha experimentado una profunda metamorfosis. Aquel club modesto de las últimas décadas del siglo XX entró con fuerza en el nuevo milenio y se ha convertido en uno de los referentes del fútbol base asturiano. El TSK Roces ha creado un modelo de trabajo con la base que ha dado sus frutos, que le ha permitido llevar a sus equipos a las principales categorías deportivas y que ha dotado al club de un prestigio que ya trasciende las fronteras del Principado de Asturias. Las oficinas del Roces acumulan algunas ofertas para establecer convenios de colaboración de equipos tan conocidos como el Barcelona, el Liverpool, el Manchester City o el Villarreal.

De todas, la que más visos tiene de llegar a buen puerto es la del conjunto azulgrana (colores que históricamente vistió el Roces). Los contactos con el Barcelona se iniciaron el pasado verano, cuando el conjunto azulgrana vino a fichar al portero José Aurelio para su equipo juvenil. Representantes del club azulgrana visitaron las instalaciones del campo de Covadonga y se llevaron una grata impresión de cómo se trabaja en este club, que controla en torno a 500 niños y que tiene dos equipos por categoría.

Los contactos con el fútbol inglés llegaron de una forma muy parecida. El Liverpool se llevó a un portero del Roces para hacer una prueba y, aunque no lo fichó y acabó en el juvenil de Osasuna, el conjunto inglés quiso establecer una colaboración. El Roces incluso cuenta con un directivo británico, Ian McGuinnes, que facilita estos contactos. De una forma similar llegó la propuesta del Manchester City, uno de los equipos de moda en el fútbol inglés. Las negociaciones con los clubes británicos no cristalizaron porque pretendían compensar al Roces mediante patrocinios.

Desde el club gijonés se considera que, si se va a colaborar gratis, lo mejor es hacerlo con el Sporting, que es el equipo de la ciudad. El pasado verano, 12 futbolistas formados en Roces se incorporaron a los equipos de Mareo.

La propuesta del Barcelona es diferente. El conjunto azulgrana va en serio y parece dispuesto a rubricar un acuerdo más ventajoso para el Roces, que incluiría una compensación económica fija y una colaboración fluida en formación. La idea es que determinados entrenadores y futbolistas del Roces puedan desplazarse en algún momento a ver cómo se trabaja en la cantera azulgrana. A cambio, el Barcelona tendría preferencia a la hora de fichar a los futbolistas del Roces.

En el caso del portero José Aurelio, el Barcelona compensó al club gijonés con las cosas típicas en estos casos, balones y diverso material deportivo. Si se completa esta negociación, las cosas serían muy diferentes de ahora en adelante. Tras la marcha del portero gijonés se han establecido unas buenas relaciones entre el Barcelona y el Roces que pueden continuar dando frutos en un futuro inmediato. Para el Roces se abre una puerta para seguir creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario