viernes, 18 de noviembre de 2011

El Sporting cierra el ejercicio con un superavit de un millón. (El Comercio).

http://sporting.elcomercio.es/noticias/2011-11-18/sporting-cerrara-millon-euros-20111118.html

Según el diario el Comercio, el Sporting ha cerrado la temporada 2010-11 con un beneficio de 1.070.000 euros, casi la mitad del presupuestado (1,8 millones).

En su afán de justificar esta caída con respecto al superavit previsto, Manuel Rosety vuelve a caer en el error de no contar con los principios y normas del Plan General de Contabilidad. Dice textualmente:

"Dentro del ejercicio se efectuaron las operaciones de Damián Suárez y Óscar Trejo, en las que el club gijonés hizo una inversión global de 1,42 millones de euros. La política financiera de la entidad mantiene un ajuste de gastos que permite contemplar beneficios, con unos resultados que están por encima de los presupuestos, si bien en esta ocasión se optó por hacer inversiones en reforzar la plantilla deportiva, siguiendo las indicaciones del cuadro técnico de Mareo."

Debería ya saber un hombre de su dilatada experiencia, que independientemente que de se firmaran en el anterior ejercicio, los fichajes de Damián Suárez y Oscar Trejo no afectan para nada a la cuenta de resultados de la temporada 2010/11. Se contabilizan como Inmovilizado Intangible y su efecto en los resultados se verán a partir de la nueva temporada vía amortización, pero tan sólo en la parte proporcional, en función de los años de duración de sus contratos.

Sin haber visto las nuevas cuentas, pero basándome en la información del ejercicio anterior, les recomendaría a quienes pretendan justificar las desviaciones presupuestarias, que miren la partida de gastos financieros, a ver si ahí encuentran alguna explicación.

Se refiere también a la deuda concursal, menor que el anterior ejercicio, pero sin cuantificar su nuevo valor, así que como si no dijera nada. El nuevo presupuesto (no sé si gastos o ingresos) es de 31,5 millones de euros. En la temporada anterior, se habían presupuestado unos gastos de casi 28 millones y unos ingresos de 29,65 M. Por lo tanto hay un considerable aumento.

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