martes, 22 de noviembre de 2011

Y donde dije digo digo diego

A principios de este año escribí un post en el que fui especialmente crítico con El Comercio y La Nueva España, ya que consideraba que la información que nos habían dado sobre el estado de la deuda del Sporting era una tomadura de pelo. Uno de esos periodistas a través del twitter puso en duda los datos que yo publiqué en mi blog, donde yo citaba textualmente lo que ponían las cuentas presentadas por el Sporting.

Hoy vamos a comparar la información que daban El Comercio y la Nueva España (tal para cual) hace un año al respecto, con la que han publicado recientemente. Creo que no hace falta comentar nada, el tiempo pone a cada uno en su sitio. 

EL COMERCIO

http://sporting.elcomercio.es/noticias/2010-12-20/sporting-presenta-accionistas-superavit-201012201447.html (20-12-2010)

"En las tres temporadas precedentes el Sporting tuvo unos beneficios de 1, 3,2 y 5,4 millones de euros respectivamente y aún le quedan por sufragar alrededor de 15 millones de euros de la deuda contraída que antes del inicio del proceso concursal llegó a superar los 52 millones de euros"

UN AÑO DESPUÉS (19-11-11) http://sporting.elcomercio.es/noticias/2011-11-19/sporting-presenta-beneficios-quinto-20111119.html

La situación económica de la entidad está controlada, con una deuda global de unos 21 millones de euros. Además de los 17 millones de la deuda concursal, el importe aumenta con una cantidad ligeramente superior a cuatro millones, debido a las obras que fue preciso afrontar en Mareo y en El Molinón en el pasado ejercicio.


LA NUEVA ESPAÑA

http://mas.lne.es/sporting/noticias/sporting-reducira-deuda-millones-proximo/656.html (20-12-10)

Un punto relevante de las cuentas que los gestores han presentado a los accionistas es la amortización de la deuda concursal. El club ha conseguido adelantar nuevamente los pagos. La pasada campaña amortizó algo más de 2 millones de euros, con lo que la deuda total de la entidad, que partía de 52 millones al inicio del proceso concursal, ha quedado reducida a 17. En diciembre de 2012 concluye el plazo para liquidar la deuda ordinaria, de la que aún se adeudan en torno a los 5 millones de euros

El Sporting, además, ha conseguido cumplir fielmente con los pagos establecidos en su calendario y ha adelantado dos millones más en el pago de la deuda concursal. Los números presentados a los accionistas detallan el balance de situación a 30 de junio pasado, cuando la deuda total del club rondaba los 19 millones de euros (4,4 millones de euros en deuda ordinaria, 7,4 millones en deuda subordinada y 7,1 en deuda privilegiada). Desde junio hasta hoy, el club ha adelantado el pago de otros dos millones, con lo que la deuda actual que el consejo de administración presentará a sus accionistas rondará los 17 millones de euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario