viernes, 11 de febrero de 2011

El último Castro

El pasado domingo tuvo lugar en Mareo un interesantísimo encuentro correspondiente a la liga Nacional Juvenil entre el Sporting B y el Juventud Estadio. El resultado fue de 5 a 3 favorable a los rojiblancos, pero las notas más importantes del encuentro fueron el regreso a Mareo con el club ovetense de Marcos Norniella y la gran actuación del jugador local Carlos Castro.

Aún en edad cadete, Carlos tuvo la difícil misión de sustituir al máximo goleador del equipo, Alex García, convocado con el juvenil de División de Honor. No lo pudo hacer mejor, ya que fue el autor de cuatro de los cinco goles del equipo. No tuve aún la fortuna de verle en acción, pero semanas antes leí su nombre en una entrevista que le hizo El Comercio, como consecuencia de ser por entonces el máximo goleador de la categoría cadete. Os dejo la entrevista para que conozcáis mejor a una de las perlas de Mareo:




 
El éxito parece asegurado cuando el apellido Castro y el Sporting se unen dentro de un terreno de juego. Desde los hermanos Castro, con la figura de Jesús y Quini, al magistral Diego Castro y al recién llegado André Castro. A todos ellos se suma ahora el buen hacer de Carlos Castro en las categorías inferiores del club rojiblanco.

El joven mierense, de 15 años, está despuntando en primera cadete, categoría de la que es máximo goleador con 23 dianas, lo que ha reafirmado su candidatura al IV Trofeo Quini, galardón promovido por EL COMERCIO y la Federación de Peñas Sportinguistas.

Sus goles han aupado al cuadro rojiblanco a la primera plaza de la Liga, con un colchón de seis puntos sobre su mayor perseguidor, el Oviedo. «Hay que seguir trabajando, pero hemos dado un paso más y estamos más cerca del objetivo», asegura el jugador zurdo, que, con su gol al Alcázar, dio los tres puntos al Sporting, que está más cerca el campeonato.

El ariete ha pasado por diversos equipos del Principado, entre ellos el Real Oviedo, en el que militó dos campañas antes de recalar en la entidad sportinguista, con la que también cumple su segundo año. «Fue una decisión de todos, conjunta. Yo soy del Sporting, aunque no tengo nada en contra del Oviedo», argumenta el futbolista, que dio sus primeros pasos en el Lasalle de Ujo y el Caudal.

El olfato goleador corre por sus venas ya que ya fue el máximo goleador de primera alevín con la camiseta del Caudal. Su principal virtud, reconoce, es «la rapidez». «Tengo que mejorar, ser un poco menos vago a la hora de defender e ir mejor de cabeza», asume el futbolista con la intención de crecer día a día.

A sus 15 años, Carlos ve en Álex Serrano un ejemplo para intentar conseguir su objetivo de «llegar a jugar con el Sporting en Primera» y de soñar algún día «con levantar la Copa del Mundo». Simpatizante del Atlético de Madrid, esta semana tiene un cierto debate para el partido que enfrentará al Sporting y al club colchonero, en el que milita su ídolo, el 'Kun' Agüero. «Me gusta mucho, es de los mejores del mundo y por eso me fijo en él», destaca Castro, que con su velocidad y olfato goleador, se ha convertido en una de las promesas más firmes de la cantera sportinguista.

3 comentarios:

  1. Curioso eso de que Álex Serrano se un ejemplo para intentar conseguir el objetivo de llegar a jugar con el Sporting en Primera cuando aún este jugador no lo ha logrado todavía.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que el comentario sobre ALEX lo hace porque con su misma edad el esta en cadete y ALEX en2b.Con respecto a CAstro me parece un jugador fantastico, mucho gol,rapido y muy tecnico. salu2

    ResponderEliminar
  3. nuevo doblete de este jugador con el liga naciobal

    ResponderEliminar