El jugador uruguayo se incorporará en los próximos días al equipo juvenil del Sporting. De la cantera del River Plate uruguayo, se trasladó a Asturias en 2008 y se incorporó a la disciplina del Quirinal para posteriormente pasar a las filas del Navarro. Sus goles tanto en el club de Tabiella como en la selección asturiana sub 16, no pasaron desapercibidos en los grandes clubs, y fue el Villarreal el que se hizo con sus servicios.
Esperemos que en Mareo sepan explotar su talento mejor que en el club castellonense. El diario El Comercio habló sobre él hace un par de años. Os pongo el artículo por si le queréis conocer más a fondo:
Germán Fassani, jugador del Navarro, comparte liderato junto a Iván (TSK Roces), sumando cada uno 25 goles en primera cadete, es uno de los firmes candidatos para hacerse con el Trofeo Quini, galardón promovido por EL COMERCIO y la Federación de Peñas Sportinguistas que premia a los máximos artilleros del fútbol asturiano. Germán realizó un 'hat-trick' la pasada jornada en la victoria de su equipo frente al Alcázar (3-2). Tres goles que sirvieron a los avilesinos para hacerse con tres puntos de oro y para sumar su vigesimoquinto gol esta temporada. Una cifra que le avala para presentar su candidatura para hacerse con el Trofeo Quini.
Germán Fassani nació en Montevideo (Uruguay) hace quince años. En el país sudamericano comenzó a practicar el fútbol a los cuatro años. A los doce años militó en las categorías inferiores de River Plate de Uruguay y en marzo de 2008 se trasladó a España, donde jugó diez encuentros con El Quirinal y ya dejó su sello como goleador anotando 15 dianas.
El Navarro se fijó en él y lo fichó. «Me costó irme de El Quirinal porque me trataron genial, pero quería ascender de categoría para saber hasta donde podía llegar», comenta el joven ariete.
Habitual en las convocatorias con la selección asturiana sub 16, quienes conocen a Fassani hablan maravillas de su juego y de su olfato innato de gol. «Es todo un depredador del área», afirma un compañero.
Sí conoce a Quini
El delantero del Barça Bojan Krkic no conocía a Quini por su juventud, pero Germán, que sólo lleva un año en Asturias, sí. «Es el mejor delantero asturiano que ha existido nunca», explica, por lo que «sería un gran premio lograr el trofeo que lleva su nombre».El ariete se describe como un jugador con «técnica y regate» y tiene a Kaká como ídolo. También destaca a su compatriota Diego Forlán, de quien espera que ayude a Uruguay a superar las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica.
En cuanto a equipos preferidos, también lo tiene claro. En primer lugar el Peñarol, histórico club de Motevideo. En segundo, el Sporting «un lindo equipo que ojalá continúe en Primera División».
No hay comentarios:
Publicar un comentario