viernes, 25 de febrero de 2011

Sporting-Zaragoza: el previo financiero


Partido a cara de perro en el Molinón, en la lucha por escapar de los puestos de descenso. Si en el terreno juego han ofrecido bastante igualdad, no podemos decir lo mismo en el plano económico, ofreciéndonos dos modelos de gestionar el club totalmente distintos.

Mientras en el Sporting se han ajustado los gastos a los ingresos, dejando un pequeño márgen para devolver deuda concursal y realizar pequeñas inversiones, el Zaragoza ha optado por lo contrario, y siguen acumulando deuda debido a las altas fichas de la plantilla. Prueba de ello es que en la pasada temporada la cifra de Gastos de personal del club maños superó los 39 Millones de euros, por los 16 M de los gijoneses.

A ello hay que añadirle la diferencia en la inversión por adquirir los jugadores. Los derechos de adquisición de la plantilla zaragozista de la pasada temporada sumaban 32 M, por los 2,5 M sportinguistas. Aclaro que esa no es la cantidad invertida durante la temporada, sino la suma total de lo invertido en temporadas precedentes para todos los componentes de la plantilla.

En cuanto a los ingresos ordinarios las cifras son más similares. La cifra neta de negocio del Zaragoza es de 34 M y la del Sporting 27,5 M. Para cubrir ese desfase entre ingresos y gastos, el equipo maño se ve obligado a realizar traspasos de jugadores importantes, para tratar de reducir su deuda, que en términos netos alcanzaba los 116 millones a 30 de junio del 2010, mientras que la deuda total neta que figura en el balance del Sporting es inferior a 24 Millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario