miércoles, 12 de octubre de 2011

Dh juvenil:Golpe del Tenerife en Las Palmas (2-4)

En tres días el grupo VI canario ha dado un giro radical. Son los que van desde el domingo hasta hoy, en los que el Tenerife ha sumado 6 puntos más que Las Palmas y se ha hecho con el liderato tras derrotar a su principal rival en el Anexo de Gran Canaria por un más que justo 2-4. Golpe moral para los canariones que tendrán que mejorar mucho y esperar un a  la recuperación de su estrella Ale Rodríguez, que no ha podido aún debutar por una inoportuna lesión.

Mucho ambiente en la grada, llena, y demasiado calor. Comenzó fuerte el partido el Tenerife, con un planteamiento muy agresivo, con las líneas muy adelantadas y dos puntas, Nano y Ayoze, que dificultaban la salida de balón de la Unión Deportiva. El primer avisó llegó tras cabecear un jugador chicharrero un córner. Poco después Nano, mostraba su velocidad y regate y se iba con facilidad de Héctor que no tuvo más remedio que derribarle dentro del área. Penalty que transformaba Ayoze. (0-1)



El partido enloquecía. Un minuto más tarde Dani se iba de la adelantada defensa chicharrera y no perdonaba en el mano a mano. (1-1). Los visitantes se quejaron de un fuera de juego. Y en la siguiente acción eran los locales los que protestaban, cuando Jairo asistía a Ayoze, en posición dudosa, que cruzaba el balón y volvía a poner a su equipo en ventaja (1-2).

Los chicharreros continuaban con su presión y robaban balones peligrosos.  Guti gozó de  una clara ocasión para poner la puntilla. Jairo y Adrián desbordaban continuamente por las bandas. Sin embargo en los últimos minutos del primer tiempo Omar y Simón pudieron igualar la contienda.

Mingo Oramas dio entrada a Nili en la segunda parte para dar más profunidad a su equipo. Y los locales salieron con más ímpetu. Joshua estrellaba el balón en el larguero, pero fue sólo un espejismo. El Tenerife se volvió a hacer con el control del partido. Guti dominaba el centro del campo y la superioridad del extremo Jairo resultaba insultante por momentos. Parecía el Messi canario. Recibía el balón, se iba de cuantos contrarios le salieran al paso y buscaba pase en profundidad hacia sus compañeros. Y si no había nadie, pues él mismo la acción culminaba con peligrosos disparos.

Las llegadas del Tenerife se sucedían y así Nano fusiló a Alex tras un recorte en el área(1-3) . Era el broche a su fantástico partido . El encuentro parecía visto para sentencia y el técnico visitante sustituyó a Adrían, lesionado, Jairo y Nano.

Fue entonces cuando Las Palmas tiró de casta. Cuando parecían entregados, Dani se fue de la defensa y sirvió a Levi para que anotase (2-3). Faltaban cuatro minutos y llegaron los nervios al equipo tinerfeño, impecable hasta el momento. Las Palmas acorraló a su presa y el empate pudo llegar en una confusa jugada con balón al área que el portero no acierta a despejar, el balón pega en el larguero y Omar cabecea, pero un defensor sacó el balón sobre la línea. Los locales pidieron gol y los visitantes falta al portero, que acabó tendido en el suelo con el balón en su poder, lo que le costó un libre indirecto. Nueva ocasión para los locales, que Verdes estrelló en el lateral de la red cuando un sector de la grada cantaba ya el gol.

Con Las Palmas volcada, Reina hizo dos internadas por su banda derecha. La primera la despejó Alex y en la segunda fue derribado por un defensor. El matador Ayoze no perdonó y estableció el definitivo 2-4 que evidenciaba las diferencias que se mostraron hoy sobre el terreno de juego No hubo tiempo para más.



Fotos y ficha del partido en udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario