En la página web de Osasuna podemos encontrar las cuentas referidas a la temporada 10/11 así como el presupuesto para la actual. Los datos más significativos que de ellas se desprenden son los siguientes:
Ver cuentas temporada 10/11 y presupuesto 11/12
Beneficio de 1,5 Millones de euros
Mejora la situación de la temporada pasada en la que se obtuvieron unas pérdidas de 42.000 €. A pesar de que los gastos de personal se incrementaron en casi 3 Millones, el club ha obtentido números positivos gracias a los beneficios derivados de la enajenación de Inmovilizado (fundamentalmente jugadores) que ascendieron a 8,4 Millones, es decir, 4 M más que la campaña anterior. Además se redujo la Amortización de Inmovilizado, pasando de 5 M a 4,1.
La cifra de negocios se ha mantenido bastante estable (24,45 M), a pesar de una preocupante reducción de los ingresos por publicidad y comercialización, que ha sido compensada por el incremento de los derechos de retransmisión.
Se reduce la Deuda Neta
Aunque la Deuda Total del Club a 30 de junio de 2011 asciende a casi 69 Millones, si le restamos el Activo Corriente obtenemos una Deuda Neta de 25,85 millones, 2 M menor que en 2010.
La liquidez ha mejorado extraordinariamente pasando de un ratio Activo Corriente / Pasivo Corriente de 0,47 a 1,46.
Gastos de personal excesivos en relación con los ingresos
El ratio de eficiencia (Gastos de personal / Ingresos de explotación antes de enajenación de inmovilizado) es de 0,89, muy superior al recomendado que oscila entre el 0,5 y el 0,7. Es por ello que para no entrar en pérdidas el club debe obtener beneficios del traspaso de jugadores.
Presupuesto de 28,83 M
Para la presente campaña se han presupuestado unas gastos e ingresos de 28,83 M. Para conseguir este equilibrio, se ha previsto un gasto de personal de 20 millones (reducción de 3 millones) así como un beneficio por traspaso de jugadores u otro inmovilizado de 1 Millón.
También está presupuestado un incremento de 1 millón de los derechos de retransmisión que alcanzan los 15 Millones y que unido a una leve subida en publicidad y otros conceptos dejarían la nueva cifra de negocios en 26,1 M, que supondría un aumento de casi el 7 % con respecto a la del último ejercicio.
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