miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Barcelona pretende colaborar con el Roces

Según David González en la Cadena Ser, el FC Barcelona pretende que el Roces sea su equipo colaborador, teniendo así preferencia a la hora de incorporar jugadores a cambio de ciertas contraprestaciones, me imagino que de material, en metálico, formación de técnicos etc.

 Según tengo entendido, el nuevo convenio del Sporting con la asociación de fútbol base, no fue firmado por discrepancias, entre otros clubs, con el Roces. Recordemos que este verano ya se hicieron con los servicios del portero que actualmente milita en el juvenil B. No es el primer caso ni será el último de jugadores asturianos que bucan suerte en las canteras de los llamados grandes en los últimos tiempos. Me vienen a la mente los casos de Manu Secades, Hugo López o Guillermo Ubieta. Su trayectoria en el fútbol profesional seguramente no haya sido la esperada.

No sería la primera vez que ocurre esto en Gijón, ya que el Llano 2000 colaboraba con el Atlético de Madrid, club que tanteó anteriormente al propio Roces. Tampoco es un caso único en el fútbol español. Ahí están las colaboraciones del Perines cántabro con el Valencia, el Huracán o el Laguna, ambos canarios, con el Barcelona y Real Madrid respectivamente. Y así multitud de casos.

El debate está abierto ¿Creis que el Sporting está manejando bien su relación con el resto de equipos de la ciudad? ¿Qué pensáis que podría hacer para mejorarla? ¿Hacen bien los clubs gijoneses en colaborar con clubs de fuera de la región?

4 comentarios:

  1. El Sporting ya movió ficha, fichando el año pasado a 12 jugadores tras no llegar a un acuerdo de colaboración.
    Aún así, el Roces avisó al Sporting de que el Barça estaba detrás de su portero.

    ResponderEliminar
  2. ostia Fernándezveteya, qué rápido. Se te echaba de menos por aquí.

    ResponderEliminar
  3. El sporting tiene que tener bien controlados los clubs con equipos de DH juvenil de Asturias y de provincias limitrofes donde no hay equipos en primera, el Roces es uno de ellos.

    ResponderEliminar
  4. Estuve tiempo sin escribir pero nunca dejé de leerte ;) La verdad que cuando hablas de fuera de Asturias es interesante, pero me queda muy grande para también opinar.
    También deje de escribir en el foro. Desde que formateé no me se la contraseña jeje. Debería pedirsela a Sniper, pero da pereza y a veces me arrepiento de opinar sobre el fútbol base.
    Un saludo

    ResponderEliminar